Fútbol

Juan Camilo se codea entre los grandes

Juan Camilo1

Atlético Venezuela, un club caracterizado por dar oportunidad a sus canteranos de mostrarse en la Primera División, puede presumir de tener un gran talento en sus categorías menores y prueba de ello, es que varios elementos que hoy conforman el primer plantel salieron de allí. Entre ellos, destaca un juvenil que está siendo utilizado como jugador de la norma en esta nueva contienda. Se trata de Juan Camilo Pérez, un habilidoso mediocampista que se ha asentado en el esquema titular de José Hernández y que jornada a jornada ofrece pinceladas de sus botas.

De niño, solo la cara

Su rostro aún denota que está trascendiendo de la pubertad, pero con la pelota en los pies demuestra mucha adultez. Con irreverencia, personalidad, rapidez y buena visión de juego en su posición de mediocampista ofensivo, Juan Camilo se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y compañeros para saltar al terreno de juego desde el primer minuto, y así plasmar en cancha todo lo que sabe hacer. Desde la temporada pasada en la Copa Venezuela donde marcó un tanto cuando apenas contaba con quince años de edad hasta el día de hoy, el mediocampista ha demostrado ser uno de los mejores productos surgidos de la prolífica cantera de Fuerte Tiuna.

Durante sus presentaciones en el actual semestre, la evolución en su juego ha sido notable. El estratega Hernández le otorga más responsabilidades y confía plenamente en sus capacidades de aportar un granito de arena en un plantel que ha ido de menos a más desde que inició el Torneo de Adecuación 2015.

El juvenil se muestra satisfecho con la experiencia vivida hasta la fecha, ya que cada jornada significa un nuevo aprendizaje para su formación como futbolista profesional. “Me siento muy bien, siento que he respondido a todo lo que me ha pedido el cuerpo técnico” relató con mucha confianza en lo que puede dar.

Juan Camilo tenía muchas expectativas al verse parte de la nómina del primer equipo cuando comenzó el semestre y desde entonces, sus impresiones y aspiraciones siguen en alza. “Apenas me lo dijeron me sentí feliz, pero sabía que tenía que darlo todo para jugar como titular. Hoy en día me siento orgulloso por el trabajo que he venido haciendo y estoy muy contento por eso”, explica el caraqueño que cuenta con apenas 16 años de edad.

Para el mediocampista, que el entrenador nacional le brinde tantas oportunidades y responsabilidades es algo bueno, ya que le da a entender que está realizando un valioso aporte al juego del equipo. “José (Hernández) me dice que lo he hecho muy bien, pero también me dice que me exija más conmigo mismo para llegar lejos”, agregó con avidez el juvenil.

El canterano, quien acumula 303 minutos disputados en lo que va de Torneo Adecuación, se muestra ambicioso y se pone una marca para finalizar la contienda. “Quiero seguir siendo titular y tratar de disputar los noventa minutos siempre. También quiero hacer por lo menos tres goles y un par de asistencias”, culminó Juan Camilo, un canterano que no ha parado de brillar desde las categorías menores hasta hacerse un fijo en el esquema titular de la tropa nacional cada vez que el equipo se presenta en la máxima categoría del balompié venezolano.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos