La decimoctava jornada de la MLS se completó con la disputa de ocho partidos que dejaron a los jugadores latinoamericanos como los grandes protagonistas y al New York City, con la primera derrota bajo la dirección del entrenador español Domenec Torrent.
El mejor equipo de la MLS, el Atlanta United, consiguió otra goleada 4-0 ante un Orlando City que nada pudo hacer para controlar la inspiración ofensiva de los jugadores latinoamericanos que brillaron sobre el césped del Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, donde se disputó el partido ante una asistencia de 71.932 espectadores.
Atlanta United confirmó su liderazgo en la Conferencia Este y mejor marca de la liga después de que el delantero paraguayo Miguel Almirón consiguiese un doblete y el venezolano Josef Martínez y el argentino Ezequiel Barco completasen la goleada.
Además Martínez llegó a los 15 goles en lo que va de temporada y es el líder de la tabla en la lucha por el Botín de Oro, mientras que Almirón ya tiene en su haber seis.
Con el resultado del sábado en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta United, que entrena el argentino Gerardo “Tata” Martino, consolida su posición de líder solitario en la Conferencia Este con 37 puntos (11-4-3) tras alargar su racha invicta a seis partidos, mientras que Orlando City sufrió la octava derrota seguida.
El gran perdedor de la jornada fue el New York City que perdió a domicilio por 3-2 ante el Chicago Fire.
La derrota del New York City le costó alejarse seis puntos del Atlanta United en la lucha por el liderato de la Conferencia Este al quedarse con 31 puntos (9-4-4) y segundo en la tabla.
También hubo doblete, pero esta vez de nuevo con protagonismo latino en el partido que el New England Revolution ganó por 3-2 al DC United y extendió a seis partidos su racha sin conocer la derrota.
El ecuatoriano Cristian Penilla se encargó de aportar un doblete como líder del ataque del Revolution, mientras que el equipo capitalino tuvo al joven argentino Yamil Asad como su líder goleador, con dos tantos.
Otro partido que se definió gracias a los goles de jugadores latinoamericanos fue el que ganó el Montreal Impact que venció 2-0 al Sporting Kansas City, colíder de la Conferencia Oeste.
El delantero argentino Ignacio Piatti, que marcó un gol espectacular con un lanzamiento desde larga distancia, y el uruguayo Alejandro Silva, que transformó un penal, fueron los que aseguraron el triunfo.
También salieron victoriosos los Portland Timbers por 2-3 ante los Seattle Sounders, gracias a las asistencias del delantero argentino Diego Valeri, quien tras los correspondientes saques de esquina encontraron la cabeza del defensa francés Larrys Mabiala (doblete).
El Columbus Crew se reencontró con el triunfo tras estar más de un mes sin hacerlo, y lo consiguió al vencer por 2-1 al Real Salt Lake gracias a los goles del estadounidense Gyasi Zardes, de penal, y el venezolano Eduardo Sosa.
La victoria le permitió recuperar el tercer puesto de la Conferencia Este (30 puntos) a la espera de lo que hagan el domingo los New York Red Bulls ante el Toronto FC, actual campeón de la MLS.
Mientras que los LAFC, a pesar de las ausencias del delantero mexicano Carlos Vela y del costarricense Marco Ureña, que se encuentran en el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones, golearon 4-1 al Philadelphia Union, gracias al “hat trick”, que aportó el noruego Adama Diomande.
El LA Galaxy, con doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, consiguió como visitante un empate 3-3 ante los San Jose Earthquakes, en duelo de equipos californianos.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com