Fútbol

José Vera dirigió su primer entrenamiento en el CTE Cachamay

Vera dirigió su primer entrenamiento en Guayana

Otra gran jornada se vivió hoy en la mañana en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, con la primera sesión de trabajo bajo las órdenes del estratega José “El Chuy” Vera.

El DT minerista dirigió la práctica junto al asistente técnico Amleto Bonacorso y el preparador físico Jorge Durán. Desde las 7 de la mañana, el grupo que jugó en Maracay realizó algunos ejercicios específicos para mejorar la conexión del jugador al modelo de juego, y la posesión de balón.

Entre las novedades del entrenamiento, Ángelo Peña trabajó diferenciado porque sufrió una contractura en el abductor derecho el sábado, y realizó ejercicios con la supervisión de los fisioterapeutas Jesús Hernández y Luis Huertas. Por su parte, Luis Romero se recupera de un desgarro de la inserción del músculo oblicuo derecho a nivel de sínfisis púbica, y estaría de regreso pronto.

Mucha confianza

Para Vera, debutar con victoria genera confianza en todo el equipo. “Mejor imposible. Los muchachos estaban alegres y a nosotros nos permite poder transmitir mejor la metodología de juego que queremos. El resultado nos permitió seguir cerca de la clasificación”.

“Es una filosofía que mantengo desde que me inicié como entrenador, por eso es la escogencia del cuerpo técnico para que se facilite. En un pasado reciente, el éxito de Richard –Páez- se basó en eso y deseamos volver a traer esa idea futbolística,  esa huella que quedó y dio buenos resultados”, dijo Vera.

Idea de juego

“El Chuy” afirmó que corregir en la victoria es mucho mejor. “Hoy trabajamos algunos conceptos, movimientos en el campo, la idea de controlar el juego a través de la tenencia de la pelota. Lamentablemente no tenemos el tiempo suficiente porque en 20 días disputaremos los partidos finales del torneo”.

“Ahora tenemos que pensar que Petare FC es el rival más fuerte de todos. Hoy en la tarde tendremos tiempo de ver los videos y analizarlos. Por ahora, estamos enfocados en terminar de conocer a los jugadores, y me doy cuenta que el talento guayanés es interesante”, comentó el DT negriazul.

El conjunto guayanés realizará su último entrenamiento mañana a las 4 de la tarde en Ciudad Mineros, antes de enfrentar a Petare FC este miércoles a las 7 de la noche en el CTE Cachamay.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos