José Rujano, ganador el pasado domingo de la 50º Vuelta al Táchira, no ha tenido mucho tiempo para celebrar su histórica cuarta corona, desde ya ha vuelto a montar su bicicleta, enfocado en el objetivo que tiene de ahora en adelante: volver a la élite del ciclismo mundial.
Aunque aún no hay nada concreto en torno a su futuro inmediato, el nativo de Santa Cruz de Mora, tercer lugar del Giro de Italia en 2005, confesó que ya ha habido acercamientos con equipos del extranjero que se han mostrado muy interesados en su retorno a Europa.
¨Actualmente tengo conversaciones con algunos equipos del exterior, también me he reunido con el Ministerio del Deporte para canalizar mi futuro deportivo. Es muy probable que corra el Giro de Italia 2015, quiero que Venezuela a través de mí regrese a la cúspide de este deporte, y por qué no llegar a ser competitivo para hombres como (Nairo) Quintana, (Chris) Froome y (Alberto) Contador, como en algún momento fui. Siento que el renacer de mi carrera ha llegado¨, dijo.
El corredor al servicio del equipo de la Gobernación merideña aclaró, que de no llegar a concretar la firma con ningún equipo europeo, estará participando en la Vuelta a México que se celebrará en marzo, así como en la Vuelta a Colombia y Clásico RCN: ¨Si no llegáramos a conseguir contrato para competir en Italia, de igual manera hay muchos propósitos, quisiera estar en Vuelta a México y volver a Colombia para buscar mi segunda corona, y por supuesto hacer parte del calendario venezolano para estar cerca de mi gente¨, agregó.
Prensa Fundación José Rujano
Lavinotinto.com