+DeportesCiclismo

José Rujano es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira

José Rujano

El venezolano del equipo Gobierno de Mérida José Rujano tomó este miércoles el liderato de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira al adjudicarse la sexta etapa que terminó en La Grita (oeste).

Rujano, que ya ganó tres ediciones de este giro venezolano, superó primero el paso en ascenso tras 111 kilómetros del recorrido que partió de La Fría, en frontera con Colombia.

Rujano empleó 2 horas 52 minutos y 47 segundos y tras su huella llegaron sus compatriotas Juan Murillo (Lotería del Táchira) y Juan Ruiz (Mérida).

La etapa tuvo dos escenarios: el primero de terreno plano con cuatro metas volantes.

El primer esprín lo ganó el italiano Eugent Zhupa, del Southeat.

Por el segundo pasó primero el venezolano Alexander Gómez y el tercero fue para el cubano Jesús Baragano.

La segunda parte de la carrera fue en terreno de ascenso con duras dificultades que fueron sorteadas por una fuga donde aparecieron Rujano, Ruiz, Murillo, Luis Mora y Jorman Flores para definir la carrera.

Rujano, quien viene de un exigente ciclo de preparación puso un paso raudo y con decisión atacó en los puertos de montaña ganando los dos para quedarse con la camiseta verde de esta modalidad.

En la llegada Rujano alzó el vuelo como en sus mejores tiempos del ‘Cóndor de los Andes’ para reeditar una victoria parcial y asumir el liderato de la competencia.

A la Ronda Andina le quedan tres etapas de dura montaña.

Rujano, de 33 años, tiene tres títulos de Vuelta al Táchira, fue campeón de Vuelta a Colombia, ya ganó dos etapas del Giro de Italia, una de ellas al español Alberto Contador, y fue rey de la montaña del giro italiano.

La séptima etapa partirá este jueves de Lobatera, localidad andina del Táchira y finalizará en Brámon, población de montaña del municipio Junín de esa región.

EFE
Foto: Fundación José Rujano
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos