Primera División

José Hernández: “Este parón nos sirve para corregir”

José Hernández 3

Atlético Venezuela retomó los trabajos el pasado miércoles luego de cumplir dos días de descanso tras el motivador empate ante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo el pasado domingo. Con tiempo suficiente para seguir puliendo los detalles que el equipo necesite para despegarse de la zona de peligro en la tabla de posiciones, jugadores y cuerpo técnico entrenan con la firme convicción de que los resultados positivos van a seguir dándose.

Sin desesperación

El parón obligado por la fecha FIFA que permite que este fin de semana no hayan partidos oficiales por el Torneo Adecuación de la Primera División, ha sido aprovechado por José Hernández, técnico del cuadro nacional, para reflexionar sobre lo que ha sido el desempeño del equipo en esta primera parte de la competición: “El empate en San Cristóbal nos estimula, sirve para referenciarnos. También que estamos obligados a estar en una mejor posición en la tabla. Pudimos haber ganado, ratificando que jugando bien podemos sumar”, dice de entrada, recordando que en Los Andes el conjunto mejoró su desempeño con respecto a las últimas presentaciones.

“Este parón nos sirve para analizar las cosas que hemos venido haciendo, las cosas que tenemos que corregir y las que tenemos que seguir potenciando. Podemos hacerlo en un contexto sin competencia inmediata y eso da tranquilidad”, explica José sobre lo productivo que será este descanso en competición oficial para trabajar en los detalles que requiere el grupo para mejorar. “Lo importante es que esta primera parte de Torneo nos sirve para darle forma a lo que queremos en el equipo. En este campeonato hemos tenido muchas variantes comparado con el pasado, pero sólo hemos perdido tres de los últimos diez partidos, donde empatamos cinco y ganamos dos”, recuerda.

Convencimiento pleno

Atlético enfrentará la segunda mitad del campeonato ubicado en la penúltima posición, en puestos que comprometen al club a jugar promoción por la permanencia en Primera. No obstante, las alarmas no están encendidas en el cuerpo técnico, que sabe lo riesgoso de la situación pero no desespera en que se podrá eludir: “Hemos vivido situaciones desfavorables, pero hemos salido antes de esto porque el equipo se compromete y trabaja. Esto va a ser igual, nos tiene que servir, porque los tres primeros partidos nos siguen marcando. Hemos tenido luego un rendimiento que ha podido ser mejor, pero este espacio de tiempo nos sirve para repasar algunos conceptos”, señala el técnico de los nacionales.

Sobre la recuperación de la solvencia defensiva tras el empate en San Cristóbal y la lesión de René Flores que regresaba al torneo liguero luego de superar una operación de ligamentos en su rodilla, el mandamás del banco atlético mantiene la calma: “En las tres temporadas que tenemos en Primera este equipo siempre estaba entre los primeros cinco menos goleados. Sin embargo, este semestre nos ha costado mucho tomar esa fortaleza que siempre tuvimos. René (Flores) nos potenciaba de nuevo en la posición y en la disputa de un lugar en el once, pero lamentablemente se lesionó, menos mal no es nada grave”, admite.

“Hay jugadores en los que confiamos como (Luis) Torres y (Andrés) Maldonado que con sus altas y sus bajas han hecho buenos partidos. Tenemos plantilla para sustituir cualquier de los muchachos que no pueda estar”, finaliza Hernández, confiando en que ante cualquier ausencia en el plantel, puede ser suplantada sin ningún problema por cualquier jugador de la misma.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos