+DeportesMotores

José Gregorio Aguilar ganó en Brasil

JOSÉ GREGORIO AGUILAR TRIUNFÓ EN BRASILIA Y SE PROYECTÓ AL CUARTO LUGAR EN SUPERBIKE PRO AMADOR

El motociclista venezolano José Gregorio Aguilar se impuso en su categoría durante la octava válida del Superbike Series de Brasil, competencia realizada el domingo en el trazado Nelson Piquet de Brasilia, resultado que le permitió celebrar en lo más alto del podio por primera vez en territorio amazónico.

En su estreno en el escenario ubicado en el Distrito Federal, el caraqueño José Gregorio “Catirex” Aguilar llevó de manera impecable la BMW RR1000 del equipo Ducat Racing, para imponerse en su división, además de cruzar la meta en el undécimo puesto en la general entre los veintidós pilotos que tomaron la salida.

Aguilar se adjudicó la victoria en la clase Pro Amador al completar las 12 vueltas de la carrera con un tiempo de 25 minutos, 58 segundos y 280 milésimas, con una ventaja de 16 segundos sobre Marcelo Cortés, tercera colocación que correspondió a Marcelo Da Cruz, a casi un minuto. El cuarto y quinto lugar quedaron en poder de Leo Moya y Vinicius Maya, respectivamente.

José Gregorio Aguilar alcanzó su vuelta más veloz en la séptima ronda, al detener los relojes en 2’07”717 sobre el trazado de 5475 metros a un promedio de 154 kmsh, mientras el más veloz de su división fue Vinicius Maya, quien marcó 2’04”898, centauro que a los mandos de una Kawasaki en la quinta vuelta sufrió una caída cuando comandaba el pelotón.

El criollo tomó la salida desde la décima tercera plaza en la formación de salida desde el interior de la quinta fila, pole position absoluta que se adjudicó Marco Teixeira, integrante de la clase Superbike Pro. En la clasificación el tiempo obtenido por Aguilar fue de 2’09”408, el segundo mejor registro en la división Pro Amador que fue liderada por Vinicius Maya con 2’05”921.

Con su primera conquista en trazados brasileño, José Gregorio Aguilar, quien cuenta con el auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita y AGV Venezuela, se proyectó del octavo al cuarto lugar en la clasificación general en Superbike Pro Amador con 52 puntos, primera plaza que mantiene Marcelo Cortés con 144.

La novena y penúltima ronda del Supebike Series de Brasil se disputará el 10 de noviembre en el trazado de Cascavel, en Paraná.

Prototipos GP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos