FútbolNoticiasPrimera División

Contreras: “Las cosas me salieron como quería”

Contreras -Aragua

José David Contreras tuvo un antes y un después, pasó de ser un portero con proyección a transformarse en uno de los cancerberos más destacados de Venezuela. El joven apureño, ficha del Aragua Fútbol Club, le llegó una oportunidad que no desaprovechó, pues aunque la Vinotinto Sub 20 no pudo avanzar de la Fase de Grupos en el Suramericano de la categoría. El guardameta Aurirrojo que demostró agilidad y capacidad de reacción le definen bajo los tres palos.

Tras su participación en el Torneo Juventud de América, Contreras regresó a su casa, el estadio Olímpico de los Hermanos Ghersi Páez, donde bajo la supervisión de su preparador, Alejandro Molina, se pone a tono pensando en el Torneo Clausura.

Con la amabilidad y profesionalismo que le caracterizan, el guardián del arco atendió a los medios de comunicación al término de una práctica rutinaria y aunque no podía esconder la desilusión que supuso no haber avanzado en el certamen continental, sabe que la vida le colocará más retos en su camino.

“Me entristeció un poco no haber podido cumplir la meta que todos los venezolanos teníamos, pero a la vez tranquiliza saber que dimos nuestro mejor esfuerzo, solo que las cosas no nos salieron como queríamos”, explicó el arquero nacido en Guasdualito, pero criado en Barinas, calificando de positiva su estadía en Argentina, donde pudo cumplir una meta personal: darse a conocer ante todos.

“En lo individual las cosas me salieron como quería porque siempre lo dejé todo en la cancha, pero ahora estoy enfocado para seguir creciendo y para eso seguiré trabajando fuerte”, dijo el arquero juvenil de 18 años.

Sobre su presente en el cuadro “chocolatero”, Contreras explicó que el equipo está compuesto por un grupo que combina experiencia y juventud en el balompié vinotinto, esperando hacerse sentir en lo que más sabe: evitar goles.

“La idea que tenemos es pelear por cosas importantes y a eso vamos a apostar para este campeonato, por eso esperamos que la fanaticada siempre esté con nosotros y de mi parte, agradezco todo el apoyo”, dijo.

Sanhouse le ve futuro

Si hay un arquero capacitado en el Fútbol Nacional para evaluar el desempeño de los jóvenes ese es Manuel Sanhouse, quien a sus 37 años de edad ha jugado Copa Libertadores y encuentros internacionales con la Selección Nacional. A su criterio, el vinotinto tiene mucho futuro en su posición.

“En el Suramericano demostró que es un muchacho con mucho talento para hacer las cosas bien y yo estoy seguro de que con el tiempo irá mejorando cada vez más hasta convertirse en un gran portero”, aseveró el merideño, quien se incorporó a las filas “aurirrojas” para el presente torneo.

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos