FútbolNoticiasPrimera División

Ciccarelli: “Somos un grupo muy maduro”

MINEROS-DE-GUAYANA-SE-CORONO-CAMPEÓN-DE-COPA-VENEZUELA-EN-2011-FOTO-ARCHIVO-ORLANDO-GÓMEZ-640x320

Luego de la salida de Carlos Fabián Maldonado, quien fuese el estratega de Mineros de Guayana desde hace poco más de dos años, José Luis Ciccarelli tomará las riendas del conjunto Negriazul, por lo que resta del Torneo Apertura. El entrenador que se desempeñaba como timonel de la filial minerista conversó con La Vinotinto.com para dar a conocer lo que será su labor.

“Es una bonita oportunidad para uno como profesional de este deporte, siendo de la institución tengo que tomar el cargo con la responsabilidad que corresponde”, indicó el sustituto de Maldonado, quien ya tuvo un pasado en la primera división de nuestro balompié, al haber pertenecido al cuerpo técnico del Monagas SC, cuando lo dirigía Horacio Matuszyczk.

Para Ciccarelli, es un gran paso llegar a la primera plantilla de Mineros aunque considera que no fue la mejor manera de alcanzarla. “Uno siempre quiere escalar posiciones y me tocó en esta situación que no es la mejor, pero la oportunidad es oportunidad”.

En esta difícil labor no estará sólo, ya que Alexis Pelecito García lo acompañará como asistente. “Pelecito es de la zona y siempre estuvo vinculado a Mineros, el profesor (Carlos Maldonado) le dio la oportunidad de hacer su carrera como técnico y se sumó con nosotros con toda su sapiencia”

El objetivo principal del entrenador interino es llenar de alegrías a la afición Negriazul, que ha visto como su equipo viene perdiendo empuje en el Apertura, luego de un inicio de temporada donde incluso trascendieron en la Copa Sudamericana.“Queremos darle una alegría a nuestra afición y para ello tenemos un grupo muy profesional que dará el todo por el todo”.

“Hicimos un compromiso personal de dar la mayor cantidad de puntos al equipo, a Cachamay vendrán clubes que están peleando el torneo como Anzoátegui y Lara y queremos salir bien parados”, señaló el encargado de asumir las riendas del club en la cancha, además expresó que cada jugador y cada integrante de la institución sabe hacer frente a este tipo de situaciones. “Somos muy maduros, sabemos cuando se hicieron las cosas bien y cuando se cometieron errores, de ahí lo más importante es aceptar que hubo fallas para seguir creciendo. Todos somos autocríticos y estoy seguro que se verá algo muy parecido a lo que venía planteando Carlos (Maldonado)”.

Mineros de Guayana tendrá un calendario ajustado para el cierre del Apertura, en la jornada 15 reciben en el CTE Cachamay al líder Deportivo Anzoátegui, en la fecha 16 visitan al Portuguesa FC y cierran en casa frente al Club Deportivo Lara.

Por César Peña
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos