+DeportesBéisbolGrandes Ligas

José Castillo decidió la victoria de los Olmecas en la LMB

Jose Castillo

El venezolano José Castillo pegó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para decidir la victoria de los Olmecas de Tabasco, 4-1 sobre los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con el duelo empatado 1-1, Castillo sacó la pelota del parque y garantizó a los Olmecas el triunfo y saltar al primer lugar de la zona sur empatados con los Delfines del Carmen.

Los Olmecas llegaron a 22 victorias y 17 derrotas y alcanzaron en el primer lugar de la zona sur a los Delfines del Carmen, superados 6-3 por los Tigres con un ramillete de cuatro carreras en el quinto acto, dos de ellas fletadas por sencillo de Jeremy Barfield.

En la MLB

Luis Valbuena llegó a 10 vuelacercas en lo que va de temporada al conectar una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, en la victoria por 4-2 de los Astros de Houston sobre los Azulejos de Toronto.

El venezolano mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino, y terminó con una remolcada, con la que suma 16 impulsadas en la temporada, y con ,206 de promedio con el madero.

Los Bravos de Atlanta barrieron por 6-0 a los Marlins de Miami y la derrota la cargó Henderson Álvarez (3-1) en cinco episodios y un tercio, permitió nueve imparables y seis carreras.

Salvador Pérez, que pegó 2 de 4, se voló por quinta vez la barda, lo hizo en el segundo episodio, sin corredores en el camino, y llegó a 21 carreras impulsadas en la temporada. Mejoró a ,288 su promedio con el madero.

En la lomita Yusmeiro Petit (1-0) se acreditó el triunfo en labor de tres episodios, en los que permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, en el triunfo 9-8 de los Gigantes de San Francisco sobre los Rojos de Cincinnati.

Petit, que consiguió su primer triunfo en la temporada y que lanzó hasta el quinto episodio, dejó en 3,27 su promedio de efectividad.

Francisco Cervelli remolcó una carrera para los Piratas de Pittsburgh que ganaron 7-0 a los Cachorros de Chicago.

Por su parte, Avisail García pegó batazo de cuatro esquinas para los Medias Blancas, que derrotaron 7-3 a los Atléticos de Oakland.

García (4) pegó en tres de las cinco ocasiones en que viajó a la caja de bateo, incluido un vuelacercas en el noveno episodio.

El venezolano conectó de vuelta entera sobre la barda del jardín derecho llevando a un corredor en el camino como respuesta a los envíos de Tyler Clippard.

García también pegó dos sencillos y deja en ,343 su promedio con el madero con 17 carreras remolcadas en 130 oportunidades con el madero.

En el revés de los Tigres de Detroit por 2-1 frente a los Cardenales de San Luis, Miguel Cabrera, que una noche antes llegó a los 400 jonrones de por vida, se encargó de remolcar la única carrera de su equipo.

Cabrera, que se encuentra empatado con el dominicano Adrián Beltré en el lugar 52 de la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones en las mayores, pegó una vez en tres oportunidades con el madero, y dejó en ,333 su promedio con el tolete.

EFE
Foto: www.columnatabasco.blogspot.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos