El segunda base venezolano José Altuve ha surgido como la gran figura de los Astros de Houston que llegaron a la séptima victoria consecutiva gracias al bate oportuno y productivo que mantiene desde que dio comienzo la nueva temporada.
Altuve conectó un sencillo productor en la décima entrada, para posibilitar el triunfo por 3-2 ante los Marineros de Seattle y junto a otro venezolano, Marwin González, fueron decisivos.
González disparó un doblete por la línea del jardín derecho ante el relevista Dominic Leone (0-2), con un out. Tras un pasaporte al emergente Colby Rasmus, Altuve pegó su tercer imparable del encuentro, una línea al bosque izquierdo para empujar a González.
Es la primera vez que Altuve pone fin a un encuentro con un imparable.
Luke Gregerson (2-0) resolvió el décimo capítulo sin tolerar anotación para embolsarse el triunfo.
Kole Calhoun conectó dos imparables y produjo tres carreras, Garrett Richards no toleró anotación hasta el séptimo episodio y los Angelinos de Los Ángeles preservaron apenas la ventaja para derrotar 6-5 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos californianos de la Liga Americana.
El dominicano Erick Aybar, Johnny Giavotella y David Freese remolcaron también carreras por los Angelinos, que han ganado cinco de sus últimos siete compromisos.
Brian Dozier conectó un jonrón y produjo cuatro carreras en un duelo en que los Mellizos de Minnesota apalearon al as de Chicago, Chris Sale, y vencieron 12-2 a los Medias Blancas.
Trevor May (2-1) permitió dos carreras y 10 imparables en cinco episodios y dos tercios, en los que ponchó a cuatro bateadores rivales.
Los Mellizos sacaron del encuentro a Sale al rayar siete veces en el tercer acto, donde quedó definido el partido.
El abridor Danny Duffy no aceptó carrera hasta el octavo episodio y Eric Hosmer conectó un jonrón de dos carreras que ayudaron a los Reales de Kansas City a vencer 8-1 a los Tigres de Detroit.
Los Reales perdieron 13 de sus 19 encuentros ante Detroit el año pasado, para finalizar un juego debajo de los Tigres, que han obtenido los cuatro últimos cetros en la División Central de la Liga Americana.
Duffy (2-0) admitió su primera carrera cuando Rajai Davis conectó un sencillo que empujó al cubano José Iglesias, quien abrió el episodio con un triple.
El abridor de los Reales abanicó a siete bateadores rivales y caminó a dos, en una labor en la que permitió siete imparables, antes de ser relevado por Jason Frasor, sin outs en el octavo capítulo.
Hosmer, quien sonó también un vuelacerca el miércoles en Cleveland, encontró un lanzamiento del dominicano Alfredo Simón y depositó la esférica en el bosque central, con Mike Moustakas a bordo, en un racimo de tres carreras de los Reales.
Moustakas impulsó a Alex Gordon con un doblete, para la primera carrera del encuentro.
El bate latino estuvo presente con los Reales después que el cubano Kendrys Morales se fue de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Los venezolanos Salvador Pérez tuvo de 4-2 con una anotada y una producida y Omar Infante de 4-1, mientras que el boricua Christian Colón se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Simón (4-1) había permitido cinco carreras y 22 imparables para ganar sus primeras cuatro aperturas, pero los Reales lo echaron del partido después de cuatro entradas y un tercio, en los que recibió seis anotaciones y nueve imparables.
Kevin Pillar remolcó dos carreras mediante un doblete para coronar un buen ataque en el cuarto episodio y el bullpen de Toronto dio trámite a las última seis entradas que aseguraron la victoria de los Azulejos por 5-1 ante los Indios de Cleveland.
Toronto, el equipo que más carreras anota en la Liga Americana, resolvió un encuentro que estaba empatado 0-0 merced a un racimo de cinco anotaciones en la cuarta entrada.
Dentro del «Viejo Circuito», el abridor Stephen Strasburg tuvo un agitado comienzo, pero se serenó muy pronto, y los Nacionales de Washington se convirtieron en el primer equipo que vence a los Mets en Nueva York esta temporada de locales, al imponerse 8-2.
Los Mets habían abierto la campaña con una marca de 10-0 en el Citi Field. Empataron así un récord del equipo, con 12 victorias consecutivas como locales –abarcando dos temporadas.
Washington aprovechó otro error del campocorto venezolano Wilmer Flores para enfilarse a su tercera victoria consecutiva. Los Nacionales igualaron así su mejor seguidilla del año.
Bryce Harper conectó dos dobletes, incluido uno que produjo tres carreras en la novena entrada, mientras que el cubano Yunel Escobar se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y el venezolano Wilson Ramos tuvo de 5-1 con dos impulsadas.
Strasburg (2-2) permitió dos anotaciones y seis imparables en cinco episodios y un tercio, en los que recetó siete ponches.
Jacob deGrom (2-3) admitió cinco imparables y tres carreras limpias en cinco entradas y un tercio.
Matt Adams conectó tres imparables, incluido un jonrón que rompió el empate, y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a una fugaz apertura del debutante Tim Cooney antes de ganar 9-3 a los Filis de Filadelfia.
Cooney, zurdo de 24 años, lanzó por primera vez en las mayores. Los Cardenales le dieron una ventaja de 3-0, pero la labor del recién llegado de la sucursal de la Triple-A en Memphis duró dos entradas y un tercio, tras admitir tres carreras y siete imparables.
Mike Leake cumplió una sólida actuación durante ocho entradas y conectó el quinto jonrón en su vida para que los Rojos de Cincinnati derrotasen 5-1 a los Bravos de Atlanta.
Todd Frazier, Tucker Barnhart y Billi Hamilton sonaron también jonrones solitarios y los Rojos hilvanaron su tercera victoria seguida.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com