FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Jornada de los vinotinto en La Liga BBVA

salomonrondon656x340efe-2

Madrid.- Este fin de semana se jugó la novena jornada del fútbol español en la que el sorprendente Levante continúa líder, ahora en solitario, después del empate del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Sevilla.

Este fin de semana se jugó la novena jornada del fútbol español en la que el sorprendente Levante continúa líder, ahora en solitario, después del empate del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Sevilla.

En los 3 encuentros que vieron acción los jugadores venezolanos se saldaron con dos empates y una derrota en donde los legionarios fueron titulares, ellos son: Amorebieta, Rondón y Miku.

Real Sociedad 0 – Getafe 0
El equipo de Nicolás Fedor se plantó en San Sebastian con ganas de volver a la senda del triunfo y salir de los puestos de peligro en los que se encuentra actualmente (17º).

En un encuentro carente de fútbol por parte de ambos conjuntos, el Geta tuvo más ganas y gozó de las mejores ocasiones. En el minuto 76 Miku desaprovechó  una buena ocasión cuando, en un remate, del criollo fue despejado por el guardameta de la Real, Claudio Bravo.

En el tiempo añadido de la segunda mitad Pedro León pudo darle el triunfo al equipo azulón, pero su remate desde fuera del área se estrelló en arguero. Miku fue sustituido en el 86’ y en su lugar entró Dani Güiza.

Los de Luis García buscarán este miércoles hacer bueno este empate como visitante cuando se enfrenten al Osasuna en el Coliseo Alfonso Pérez, el equipo rojillo viene con la moral alta luego de golear al Zaragoza (3-0).

Valencia 1 – Athletic de Bilbao 1
Emocionante duelo se vivió en Mestalla, marcado por la polémica arbitral y las lesiones. Fernando Amorebieta, nuevo ídolo vinotinto, vio acción durante los 90 minutos de encuentro.

Según las palabras de Marcelo Bielsa en la rueda de prensa “hubo un tiempo para cada equipo” y es que en el primer tiempo, aunque hubo oportunidades de lado y lado, el equipo vasco dominó y pudo adelantarse en el marcador en una jugada donde Susaeta, luego de una par de rebotes, introduce el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por el colegiado por fuera de juego.

La repetición mostró que no había posición adelantada.

Ya en el segundo tiempo, cuando el Valencia se había hecho amo y señor del partido, una gran jugada de la jóven figura del Athletic, Iker Muniain, rompió el empate y puso por delante a su equipo con un disparo desde fuera del área.

El Valencia siguió intentándolo y no fue sino hasta el minuto 89 que consiguió el empate definitivo luego de una gran jugada de Banega, que dejó solo a Roberto Soldado con un pase al hueco,  y definió de derecha luego de dejar a Iraizoz en el suelo con un regate.

El equipo vasco de Fernando Amorebieta recibirá entre semana la visita del Atlético de Madrid en San Mamés, el Atlético viene de empatar en casa con el Mallorca y no pasa por su mejor momento. Puede ser un buen encuentro entre dos equipos que lucharán al final de temporada por los mismos objetivos.

Málaga 0 – Real Madrid 4
Segunda derrota consecutiva y segunda por goleada que sufre el Málaga. El equipo de José Salomón Rondón, quien volvía este fin de semana al once titular, ha perdido su segundo encuentro consecutivo y se separa un poco de esos puestos de arriba por los que quiere luchar esta temporada.

El Real Madrid le pasó por encima a un Málaga que parecía dormido durante la primera parte. Bastó para que los blancos sentenciaran el encuentro, con un hat-trick de Cristiano Ronal y otro de Gonzalo Higuain. El equipo merengue llegó al descanso con el partido en el bolsillo.

El segundo tiempo transcurrió sin pena ni gloria y el marcador no se movió. A Rondón se le cargó con demasiada responsabilidad en este juego, estuvo los 90 minutos peleando solo contra la defensa del Real Madrid, se le vió naufragar entre Sergio Ramos y Pepe. No contó con la ayuda de Baptista (lesionado) ni Ruud Van Nistelroy quien no disputó ni un minuto del encuentro por decisión de Pellegrini.

El Málaga intentará volver a la senda del triunfo este miércoles cuando se enfrente al Rayo Vallecano como visitante. El equipo de Vallecas venció esta jornada al Betis como visitante por 2 a 0. Por su parte, el equipo Malagueño se encuentran en el sexto lugar de la clasificación con 13 puntos y buscan una victoria que los mantenga en puestos europeos.

Por: Alejandro Pérez Gil / @alegilsalcedo
Lavinotinto.com
Foto EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos