FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Jornada bajo perfil para los vinotintos en el exterior

FC Twente Enschede vs PEC Zwolle

Corren las últimas fechas de las diversas ligas y con ellas se conoce qué equipos logran o no determinados objetivos planteados a lo largo de la temporada. Tales son los casos de Fernando Amorebieta, quien junto a sus compañeros no pudo conseguir la permanencia del Fulham en la Premier League o el ascenso del Empoli de Franco Signorelli a la Primera División del balompié italiano.

Este sábado los vinotintos en el extranjero no tuvieron una jornada destacable, aunque los choques disputados por sus escuadras sí fueron testigos de goleadas.

Brescia 1 – 3 Empoli
Franco Signorelli

El Empoli se mantiene segundo con 62 puntos tras vencer 1-3 al Brescia de la Serie B. El oriundo de Mérida disputó los 90 minutos del encuentro y está a tres fechas de celebrar el pase de su equipo a la Primera División del fútbol italiano.

Hamburgo 1 – 4 Bayern Múnich
Tomás Rincón

Pese a la goleada recibida por parte del vigente campeón de la Bundesliga, el club de los pantalones rojos se ubica en puestos de promoción, luego de conocer las derrotas del Eintracht Braunschweig por la mínima frente al Augsburgo y del Núremberg ante el Hannover 96, rivales directos del Hamburgo. Mario Götze se vistió de protagonista con tres tantos mientras que el de San Cristóbal vio acción en todo momento.

Borussia Mönchengladbach 3 – 1 Mainz 05
Juan Arango

El vinotinto, que podría despedirse del club blanquiverde al no llegar a un acuerdo con la directiva, jugó los 90 minutos del choque ante el Mainz 05, equipo al que se impuso 3-1. El triunfo lo mantiene sexto en la clasificación de la Bundesliga con claras opciones de disputar la Liga de Europa en la 2014-2015.

Stoke City 4 – 1 Fulham
Fernando Amorebieta

Aunado al baile de goles que le propinó el Stoke, las victorias del Aston Villa y el Sunderland sobre el Hull City y el Manchester United, respectivamente, sentenciaron el descenso del club del venezolano a la Liga ‘Championship’ del fútbol inglés tras 13 años de permanencia en la Premier League. Fernando se mantuvo en el banco de suplentes.

Twente 2 – 2 PEC Zwolle
Roberto Rosales

Fue su segundo partido tras recuperarse de la molestia en la ingle y podría ser el último disputado con el equipo rojo, que finalmente quedó tercero con 63 unidades por detrás de Ajax y Feyenoord en la ‘Eredivisie’. Roberto jugó los 90 minutos y recibió amonestación en el 77’. El futuro del venezolano en el fútbol español es aun una interrogante que podrá despejarse el próximo mes de junio.

Nacional de Funchal 1 – 1 Sporting CP
Mario Rondón

El extremo criollo jugó todo el cotejo frente al club lisboeta, que ganaba 1-2 hasta el minuto 76 cuando un gol de Diego Bercellos decretó la igualdad para los locales y por ende, el punto que los afianza en la quinta plaza, aunque en la pasada jornada ya había asegurado su cupo en Liga de Europa. El próximo fin de semana afrontará la última fecha de la Liga de Portugal al visitar al modesto Gil Vicente.

En el triunfo 0-1 del FC Sion sobre el Luzern, Gabriel Cíchero no recibió el llamado del entrenador Raimondo Ponte.

Por: Caro Mejías
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos