El entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, afirmó que es consciente de la absoluta importancia que para el club brasileño tiene la final de la Copa Libertadores del sábado ante River Plate.
El técnico explicó en conferencia de prensa que cuando firmó en junio por el Mengão lo hizo con la idea de potenciarlo al máximo y ahora solo espera que sus jugadores alcancen a levantar el máximo título continental tras 38 años sin conseguirlo.
«Lo que yo siento es la responsabilidad y el prestigio de esta Copa Libertadores, que es un poco semejante a la Champions en Europa. En este momento hay que dar unos pasos un poco más adelante para conseguirla«, señaló Jorge Jesús.
«Claro que pienso todavía en conquistar la Champions y tener la posibilidad de conquistar los dos títulos más importantes a nivel de clubes de cada continente«, añadió.
El preparador luso declaró que siente que Flamengo es una nación detrás de un sueño, pues el club tiene 40 millones de seguidores en Brasil.
En ese sentido, se reafirmó en decir que Flamengo es el «mayor y mejor club del mundo a nivel deportivo«, pues admitió que a nivel económico es Real Madrid.
Tras conocer que su homólogo de River, Marcelo Gallardo, había desvelado el once titular que alineará el sábado en el estadio Monumental de Lima, Jorge Jesús hizo lo mismo y aseguró que pondrá sobre la cancha al equipo que mejor resultado le ha dado en las eliminatorias previas.
«Para Gallardo esta es su tercera final y sabe perfectamente que una final no es para que un entrenador haga experimentos. Yo pienso también de la misma manera, y por lo tanto el equipo será exactamente el mismo con el que normalmente jugamos», comentó.
En ese sentido, Flamengo jugaría en principio con un equipo formado por Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson, Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.
Jorge Jesús dijo además estar de acuerdo con Gallardo en que ambos equipos tienen un estilo parecido, pero más en ataque en defensa.
También reconoció que River tiene mucha más experiencia en finales internacionales, pero advirtió que su escuadra tiene otras particularidades que son mucho más fuertes que la emoción que puede invadirles por jugar su primera final en 38 años.
Preguntado por el estado físico de su equipo, el portugués apuntó que «se podría decir» que sus jugadores llegan al cien por ciento, pues no hay ningún futbolista con problemas físicos. «Creo que los dos equipos están al máximo de sus facultades», concluyó.
EFE
Lavinotinto.com