lavinotinto.com

Fútbol

Jorge Ignacio González refuerza la zaga de La Guaira

Jorge Ignacio González 2

El Deportivo La Guaira inició sus movimientos de cara al Torneo de Adecuación por lo que suma a sus filas al defensor uruguayo Jorge Ignacio González Barón, quien firmó contrato por un año y medio con la institución

González Barón llega proveniente del Club Universitario de Bolivia, conjunto donde estuvo viendo acción en el último semestre. Pese a convertirse en la primera incorporación del cuadro boliviano, González no pudo ver acción en el torneo domestico por un inconveniente con su documentación lo que lo obligó a ver solamente acción en Copa Libertadores, donde disputó siete encuentros (todos de titular) y anotó un gol frente a Tigres UANL (México) en los octavos de final.

Garra charrúa para la última línea

Jorge Ignacio González ya se incorporó a la divisa y desde este día jueves ya trabaja con el resto plantel. El defensor uruguayo afronta con optimismo esta nueva etapa de su carrera. “Yo vengo de estar en Bolivia un ciclo y siempre es bueno cambiar de aires, además que el club mostró mucho interés en mí y de verdad que muy contento hasta ahora, por los compañeros y por el trato recibido”, sentenció González, tras realizar su primer entrenamiento con la institución.

González es un defensor de 1,83 mts que puede jugar como central o lateral izquierdo, teniendo además como cualidad su buen manejo con la esférica y su juego aéreo. “Vengo con mucho sacrificio, mucha entrega y ganas de hacer las cosas bien como me han salido hasta ahora. Trataré de contagiar a los más chicos con mi experiencia”.

En referencia a su primer día de entrenamiento con la escuadra naranja, Jorge Ignacio se mostraría muy contento por el recibimiento del grupo, el cual le dio una calidad bienvenida. “Para un extranjero llegar y que te traten de la manera que me trataron es muy lindo, lo que hacen que las cosas se hagan más fácil. Con el transcurrir de los días nos iremos conociendo un poco más”.

El defensor uruguayo espera mostrar toda su experiencia y recorrido en lo que será la Copa Sudamericana, otro de los retos que tendrá La Guaira en este semestre. “Son torneos que no se juegan todos los días y que muchos jugadores quisieran estar. Nosotros somos privilegiados de poder disfrutar de eso. Trataremos de que el equipo tenga esa hambre de gloria, de no bajar los brazos y de dar pelea, para dejar a La Guaira lo más alto posible en un torneo internacional y también nosotros dejar el apellido que tenemos en nuestra espalda lo más alto”.   

Por último, Jorge Ignacio González tendría palabras de reconocimiento para la cancha de entrenamiento de La Guaira, la cual muestra un óptimo nivel para la práctica del fútbol. “Las instalaciones son muy lindas, no las conocía. Había hablado con mi representante y me ha había dicho que este un equipo muy serio y que institucionalmente está bien encaminado”.   

Ficha técnica:

Nombre: Jorge Ignacio
Apellido: González Barón
Fecha de Nacimiento: 22 de diciembre de 1983
Lugar de nacimiento: Trinidad Flores, Uruguay
Altura: 1,83 mts | Peso: 82 Kg
Perfil: Zurdo
Último equipo: Club Universitario de Sucre, Bolivia.
Trayectoria: Club Universitario de Sucre (BOL); Unión Aconquija (ARG); Mitre (ARG); El Tanque Sisley (URU); Talleres de Córdoba (ARG); San Martin de San Juan (ARG); Chacarita (ARG); Cerrito (URU), Defensor Sporting (URU), Liverpool (URU) Peñarol (De las inferiores hasta el primer equipo) (URU).

Prensa Deportivo la Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos