MotoresOtros

Jonny y Jonathan Cecotto brillaron en Adria

Jonathan Cecotto

La undécima edición de las 24 Horas de Adria de automovilismo dejó colocados a los pilotos venezolanos Jonathan Cecotto y a su padre Johnny Cecotto en los puestos ocho y once, respectivamente, prueba de larga duración disputada el sábado y domingo en el trazado italiano Adria International Speedway.

El quinceañero Jonathan Cecotto manejó un Kia Rio Sport Cup, máquina que compartió con otro grupo de adolescentes que participan en la Fórmula 4 italiana, sólido desempeño que los premió con el séptimo lugar en su división y octavos absolutos, tras reponerse de un accidente que les costó una hora y la posibilidad de culminar en el podio.

Por su parte, el doble campeón mundial de motociclismo y múltiple monarca en autos turismo en Europa, Johnny Cecotto, arribó undécimo en la general y segundo en la división que reunió a los pequeños Fiat 500, máquina identificada con el número 502 de la formación Mik Events que dividió con el germano Marc Hessel, además de cuatro volantes italianos.

“Los chamos de la Fórmula 4, entre ellos Jonathan, lo hicieron muy bien y con mucha determinación – aseguró Johnny Cecotto padre – lástima que en la noche cuando iban en el tercer lugar uno de ellos, un sudafricano, se salió de la pista y chocó, tuvimos que trabajar más de una hora para poner el carro en condiciones y con una buena remontada culminaron las 24 horas en el séptimo lugar. ”

Los experimentados Cecotto y Hessel también manejaron uno de los Kia Rio Sport, vehículo que confrontó contratiempos en el motor que los llevó a una prolongada detención, pero una vez solventado el problema, el criollo se adjudicó el récord de vuelta de la competencia de largo aliento, al detener los relojes en 1’39”595, señalado en el giro 250, convirtiéndose en el único en poder rodar en menos de 100 segundos.

 “Quedamos séptimos porque había una 500 delante de nosotros que no es de la misma categoría – comentó el Jonathan Cecotto – Poco antes el accidente veníamos terceros. Uno de los pilotos de nuestro equipo cometió un error y se tocó con otro KIA. Hemos perdido una hora para arreglar el carro”.

El equipo triunfador en la prueba de largo aliento fue la escuadra identificada como Autosport, en un Kia Rio Sport que recorrió 703 vueltas al trazado de 2.7 kilómetros de longitud, mientras el segundo clasificado arribó a 10 giros del primero. La formación de Jonathan Cecotto, compuesta por media docena de adolescentes, efectuó 643 vueltas en un Kia Rio Sport, en tanto su padre Johnny Cecotto en el Fiat 500, completó 624 rondas.

Por Octavio Estrada
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos