+DeportesCiclismo

Jonathan Salinas ganó la octava etapa de la Vuelta al Táchira

salinas_efe

El venezolano Jonathan Salinas (Kino) ganó este viernes la octava etapa de la Vuelta al Táchira al cruzar la línea de meta con un tiempo de 3h49:44, por delante de sus compatriotas Yonathan Monsalve (JHS) y Jhorman Flores (JHS).

Jimmi Briceño (GJH) y el colombiano sub-23 del equipo italiano Androni, Iván Sosa, completaron los primeros cinco puestos de esta etapa de 129,7 kilómetros, disputada entre las localidades de La Fría y Casa del Padre.

Sosa, que arribó a la meta con 29 segundos de retraso con respecto al líder de la prueba, llegó a ser puntero del lote de vanguardia, pero a poco del final perdió fuerza y quedó relegado.

Jonathan Salinas sacó ventaja en el último tramo de la carrera, que se corrió sobre un terreno escarpado.

Con su exhibición de hoy Salinas, oriundo de Rubio, en el estado Táchira, se apoderó de la cima de la clasificación general, desplazando a su compañero de equipo, John Nava, que ha caído a la décima posición.

Jhorman Flores y Jimmi Briceño, ambos del equipo JHS Aves y a 58 segundos de Salinas, completan las tres primeras casillas de la general.

El colombiano Iván Sosa sigue quinto, pero ahora recorta distancias y se ubica a 1 minuto y 8 segundos del primer lugar.

Sosa es también el extranjero mejor posicionado en esta edición de la Vuelta al Táchira.

Por su parte, los ciclistas Fernando Briceño, Isaac Yaguaro y Wilmer Bravo volvieron a ser los protagonistas de la lucha por la modalidad “sprint”, que domina el primero con 36 unidades.

La novena etapa se correrá este sábado con un recorrido de 99 kilómetros entre las localidades de Ureña y San Antonio.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos