+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Jonathan Amundaray encabeza a los prospectos criollos

Mañana, 2 de julio, se abre el proceso de firmas de todos los peloteros internacionales con 16 años de edad que no son elegibles para el draft de regla cuatro o conocido también como draft colegial, una vez más Venezuela tiene un gran cantidad de talentos para exportar al béisbol de las grandes ligas.

Repasemos los principales prospectos venezolanos que desde mañana podrán firmar para el mejor béisbol del mundo (Orden tomado según el último ranking de MLB):

1)        Jonathan Amundaray (Jardinero)

Es visto como un jardinero derecho o izquierdo cuenta con un potente brazo, capaz de cubrir mucho terreno en los jardines y gran atleta. Ha impresionado a los scouts que lo han visto por el poder mostrado y liderazgo que proyecta en el terreno de juego, es comparado con el dominicano Raul Mondesi por sus característica y capaz de seguir mejorando en su desarrollo y convertirse en un pelotero de cinco herramientas.

Amundaray es entrenado por Denis Suarez, el equipo de los Yankees de New York está tras el criollo.

2)        Brayan Hernández (Jardinero)

Hernández es junto a Amundaray uno de los peloteros más atractivo del mercado para este año. Con un swing natural los scouts esperan que mejore sus habilidades ofensivas rápidamente, una vez que empiece a recibir las instrucciones regulares y a jugar con frecuencia. Aunque es considerado un bateador de línea, capaz utilizar todo el terreno para repartir sus batazos, si aumenta de peso y mantiene su cuerpo atlético debería desarrollar mayor fuerza.

Alto y delgado, Hernández ha recibido elogios por la coordinación manos-ojos y la velocidad que muestra a la defensiva en los jardines, proyecta mejorar sus habilidades para robar y correr las bases.

Considerado un jardinero central, es entrenado por Henderson Martínez y el equipo que más cerca está de firmarlo son los Marineros de Seattle.

3)        Antonio Arias (Jardinero)

Arias es poseedor de un potente y educado brazo, gran rapidez en su bate y piernas, agresivo en el plato. Por esas habilidades es considerado uno de los jardineros más atractivos del mercado para este año.

A la ofensiva es reconocido por su habilidad para batear a los callejos, pero como la mayoría de los peloteros de su edad aún tiene problemas con los lanzamientos en cambio y quebrados, aunque se espera que medida que madure vaya solventando esas dificultades.

Entrenado y representado por Yasser Méndez de la agencia de béisbol Yasser Méndez, ha sido visto y contactado por varios equipos de grandes ligas, como los Yankees. Es hermano de Antonio Jesús Arias lanzador de ligas menores que pertenece a los Cubs.

4)        Anderson Espinoza (Lanzador):

¿El próximo Pedro Martínez? Con una altura de 1.78 metros y peso de 68 kilogramos, algunos scouts consideran que es lo más cercano al gran lanzador de los Red Sox de Boston.

Espinoza tiene tres lanzamientos y un gran físico que lo proyectan como un posible 1ro o 2do lanzador de cualquiera rotación de grandes ligas. Las dudas está en su altura y peso pero posee potencia en su brazo y eficiencia sobre sus pitcheos rompientes.

Recta promediada en el rango de 91-93 millas por hora, curva 71-71 MPH y cambio de velocidad, algunos cazatalentos lo consideran como uno de los mejores lanzadores del mercado.

Es entrenado por Félix Luzón, ya varios equipos han expresado su interés en el criollo, en especial los Red Sox.

5)        Juan Meza (Lanzador):

Al igual que su compatriota Anderson Espinoza, representan las principales joyas del pitcheo criollo y quizás de Sudamérica,  se encuentran entre los lanzadores más codiciados del mercado internacional.

Meza muestra una recta promediada entre 89 y 93 millas por hora con esperanzas a seguir mejorando además muestra un efectivo cambio, un slider decente y un curva que aún no llega al tope de su desarrollo,  los scouts tienen algunas dudas sobre su comando pero no creen que sea algo que no se pueda mejorar.

Es entrenado en la academia del ex grandes ligas Carlos Guillén, proyecta a ser uno de los mejores lanzadores de su clase dentro de unos años, el equipo más cercano al lanzador son los Azulejos de Toronto.

6)        Wilkerman García (Campo corto):

Es el mejor prospecto del cuadro de Venezuela para este año. Juega como campo corto, aunque algunos scouts consideran que por su versatilidad y fuerza en los brazos sería adecuado moverlo a la segunda base o incluso a la tercera base, su juego de piernas,  buenas manos y su fluidez a la defensiva son algunas de las características que más han llamado la atención.

A la ofensiva es un gran chocador y esperan que sea un buen bateador para promedio, el poder es el punto que está en deuda, aunque creen que a lo que vaya madurando su poder debe incrementar.

También es entrenado en la academia de Carlos Guillén y los Yankees de New York han estado muy cerca de él.

7)        Arquimedes Gamboa (Campo Corto):

Campo corto atlético y buenas habilidades. Bateador ambidiestro pero sin mucho poder, considerado un bateador de contacto y mejor a la mano derecha.

Defensivamente cuenta con pies rápidos, buen equilibrio y cuenta con la versatilidad para jugar varias posiciones pero se espera que no sea movido de la posición seis. Los scouts han elogiado su control sobre el bate pero no es reconocido como un gran bateador.

Su entrenador es Denis Leonett y los Phillies de Philadelphia son considerados los favoritos para firmarlo.

8)        Diego Castillo (Campo Corto):

Otro de los grandes talentos del cuadro de Venezuela para este año, creció admirando el trabajo de Derek Jeter. Defensivamente trabaja bien los pies y tiene buenas manos. Cuenta con uno de los brazos más fuertes entre los jugadores para este año, al firmar con un equipo de grandes ligas se espera que no sea movido de posición.

Un corredor promedio pero que ha mostrado buenos movimientos en las bases y una buena mecánica en la caja de bateo. Es considerado un bateador de líneas pero no con mucho poder.

Es entrenado en Barquisimeto por Jose Luis Montero y los Yankees se han acercado al criollo.

9)      Franklin Pérez (Lanzador):

Alto y atlético, ha demostrado resistencia sobre el morrito. Scouts dicen que tiene una acción limpia y fluida de su brazo de lanzar. Presenta una recta que ha llegado a las 93 millas pero que por lo regular esta entre las 88-91MPH, curva 12-6 y cambio de velocidad. Considerado un lanzador para el medio de la rotación.

Entrenado también en la academia de Carlos Guillén, los Astros de Houston son favoritos para firmarlo.

10)    Miguel Angel Sierra (Campo Corto):

Los prospectos internacionales de este año están lleno de grandes campo cortos y parece que Sierra no será la excepción.

Una defensa solida con un brazo ligeramente superior al promedio, se espera que al firmar se mantenga en la posición. Ha sido elogiado por su juego de piernas y manos rápidas, que de cierta manera compensa la falta de potencia en su brazo.

Su capacidad atlética, competitividad e inteligencia son una de sus principales características.

A la ofensiva, para ser un bateador de líneas que utiliza todo el campo, capacidad de batear para promedio, no así para fuerza.

Nativo de Altagracia de Orituco y entrenado por Gustavo Salazar, los Astros han expresado gran interés en él.

Reportes de los scouts tomados de mlb.com.

Por: Angel Cuevas.

Foto: LVBP.com

Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos