+DeportesMotores

Johnny Cecotto partirá en tercera fila en Mónaco

CecottoJr

Luego de una intensa batalla durante el turno de clasificación de 16 minutos, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró el jueves el tercer mejor tiempo en las calles de Montecarlo, lo que le valdrá para partir el viernes desde el quinto lugar en la quinta fecha de la GP2 Series que se disputa en el principado de Mónaco.

Johnny Cecotto Jr. al volante de una máquina del equipo italiano Trident Racing, apuntaba a conquistar el mejor tiempo absoluto, cuando el germano Daniel Abt le bloqueó en la chicana a la salida del túnel, arruinándole el giro que en ese instante se proyectaba como el mejor tiempo absoluto.

Integrante del grupo A que reunió a los autos con números impares, Cecotto paró los relojes en 1’21”361, mientras la pole position se la adjudicó el británico Jolyon Palmer, al marcar 1’20”774, registro que el venezolano tuvo oportunidad de mejorar, aunque el tráfico en la pista durante su segundo intento de marcar el tiempo le impidió apoderarse por tercer año consecutivo del primer lugar en la clasificación.

El nivel competitivo del Grupo A fue tan superior, que el mejor parcial del segundo turno marcado por el indonesio Rio Haryanto, no pudo siquiera mejorar lo hecho por Cecotto, quien efectivamente fue el tercer más rápido del día, aunque tendrá que partir desde la tercera fila, acompañado por el belga Stofel Vandoorne.

Pese a la decepción de no haber conquistado su tercera pole position en las calles de Mónaco, Johnny Cecotto cuenta con muy buenas posibilidades de luchar por un lugar en el podio, aunque buena parte de sus opciones se concentrará en la salida, uno de los pocos momentos en los que tendrá oportunidad de ganar posiciones, además de contar con una buena parada en los pits.

Otro buen resultado en la cita del principado puede permitir a Cecotto ascender en la tabla de posiciones que lo muestra en la cuarta ubicación, una vez que el segundo y tercer clasificados, el colombiano Julián Leal y el brasileño Felipe Nasr, partirán desde la décima y décima sexta casilla, respectivamente.

En la sesión de pruebas libres de 45 minutos realizada el mismo jueves, Johnny Cecotto había señalado el segundo tiempo más veloz, pelotón de 26 máquinas que volvió a ser encabezado por el líder del torneo, Jolyon Palmer, quien fijó 1’20”707, en tanto Cecotto lo siguió a 336 milésimas.

Las condiciones meteorológicas también pueden jugar un papel determinante en la carrera del viernes, que tendrá un recorrido de 42 vueltas con parada obligatoria a cambiar neumáticos, ante la posibilidad de presentarse la lluvia, tal como aconteció durante la jornada del jueves y que afectó la segunda sesión de prácticas libres de la Fórmula 1.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos