lavinotinto.com

+DeportesMotores

Johnny Cecotto: “Mi hijo conquistará más victorias”

LOS CECOTTO YA SABEN LOS QUE ES VENCER EN DOS GENERACIONES EN LA ANTESALA DE LA FÓRMULA 1

El primer triunfo en la GP2 Series alcanzado en Mónaco por el venezolano Johnny Amadeus Cecotto, le otorgará al volante de 22 años de edad una enorme dosis de confianza para las próximas competencias, de acuerdo a la impresión de su padre, el múltiple campeón de motociclismo y automovilismo, Johnny Cecotto.

La leyenda del deporte a motor venezolano, manifestó que la manera en la que Johnny Amadeus se impuso en el difícil trazado de Montecarlo – al partir desde la pole position y dominar desde la primera a la última vuelta – es la mejor manera para un piloto de incrementar su confianza y tener la seguridad de alcanzar nuevas conquistas, siempre y cuando cuente con un vehículo competitivo.

Tres semanas atrás Cecotto Jr. completó en las calles del principado una magistral actuación en la carrera principal, éxito obtenido a los mandos de una máquina del equipo español Barwa Addax, demostración de manejo y control que será el punto de inflexión en una temporada que había tenido un comienzo irregular, en la que se combinaron distintos fallos que le impidieron confirmar el potencial de la combinación.

“Vencer por primera vez en una categoría importante es el sueño de todo piloto – relata Johnny Cecotto – pero hay que ver la manera y la forma en cómo manera logras triunfar: si se trata únicamente de pura suerte, en ese caso no cambia nada en el piloto, pero en cambio, si logras ganar la carrera sin regalos de ningún tipo, sin cometer el mínimo error y porque fuiste capaz de estar delante de todos, en ese caso y desde ese momento la actitud del piloto cambia de forma radical y los resultados futuros mejoran porque los errores que cometías antes ya serán menores porque tienes mucha más confianza en ti mismo y sabes que puedes ganar si el carro te lo permite”.

Con su conquista en Montecarlo, Johnny Cecotto Jr despejó cualquier duda acerca de sus condiciones al volante, luego de un par de temporadas donde tuvo que enfrentar presupuestos limitados que no le permitieron contar con un vehículo competitivo, mientras en la presente campaña la escudería española Barwa Addax, campeona por equipos en la edición 2011, confió en el joven venezolano que respondió en la cita más importante del año.

“Si un piloto que tiene talento cuenta con un buen auto, el éxito tiene que llegar más temprano que tarde – indica Johnny Cecotto – en los últimos dos años en la GP2 Series Johnny Amadeus no pudo contar con un carro competitivo, aunque eso sí, dentro de los discretos resultados que tuvo, él fue regularmente el más rápido de su escudería o en todo caso rodaba igual que sus compañeros de equipo, mientras ahora en Barwa Addax ha sido consistentemente el mejor de la escudería”.

En sus primeras dos temporadas en la GP2 Series, Johnny Cecotto Jr compitió con las escuderías Trident y Ocean, formaciones que no tuvieron un buen desempeño, pero el cambio a Barwa Addax representó para el venezolano la oportunidad de demostrar que con una máquina competitiva podía luchar por el triunfo y el campeonato, lo que ratificó la confianza del dueño del equipo, Alejandro Agag, quien señaló a la agencia DPA que su piloto tiene un grandísimo potencial para la Fórmula 1 y que está perfectamente capacitado para llegar ahí en unos meses.

“Lo dijimos antes de comenzar el año – concluyó Cecotto padre – que Johnny Amadeus iba a triunfar y luchar por el título. Su victoria en Mónaco es una recompensa a tantos años de trabajo y sacrificio, pero es apenas la primera de muchas que va a conquistar. Lamentablemente la primera parte de la temporada estuvo marcada por distintos problemas, pero al imponerse como lo hizo en Mónaco borra todos esos malos ratos y en la segunda parte de tendrá ocasión de sumar más victorias, si bien pensar en el título está complicado porque los líderes han sido muy consistentes y tienen una gran ventaja”.

Al imponerse en las difíciles calles de Montecarlo, Johnny Amadeus Cecotto se convirtió en el cuarto volante venezolano en ganar en la antesala de la Fórmula 1, estadística que precisamente estrenó su padre, al hacerlo tres décadas antes en la denominada Fórmula 2, entonces al volante de un March-BMW, máquina que contaba con un motor de 4 cilindros que desarrollaba cerca de 300 caballos de fuerza, mientras los actuales GP2 Series poseen más de 650 HP.

El próximo fin de semana Johnny Amadeus Cecotto volverá a la pista en la sexta fecha de la GP2 Series que se disputará en el trazado urbano de Valencia, en España, prueba en la que el equipo Barwa Addax apunta a conquistar una nueva victoria en un trazado en el que hará las veces de anfitrión al encontrarse su sede precisamente en la ciudad valenciana.

Prensa Johnny Cecotto
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos