+DeportesMotores

Johnny Cecotto Jr necesita apoyo económico para llegar a la Fórmula Uno

JOHNNY CECOTTO JR

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto persiste en su objetivo de convertirse a tiempo completo en piloto de Fórmula 1, meta que de momento le ha sido esquiva al no contar con el fundamental apoyo económico necesario.

La temporada 2014 de Johnny Cecotto Jr fue la más exitosa en la antesala de la Fórmula 1, al contabilizar dos victorias y cinco podios que le permitieron adjudicarse el quinto puesto en la clasificación general junto al equipo con menor presupuesto de la GP2 Series, Trident Motorsport, el mejor resultado alcanzado por la escudería italiana en toda su historia.

Desde el inicio de su carrera deportiva en el automovilismo en 2005, cuando contaba con 15 años de edad, Johnny Cecotto ha avanzado en las diferentes categorías de formación gracias al apoyo de su familia y empresas privadas venezolanas que le han brindado su respaldo, sin embargo, para arribar a la Fórmula 1 resulta imprescindible contar con el apoyo del Estado.

“Proseguimos las negociaciones que le permitan a Johnny Amadeus completar su ascenso a la F1 – aseguró Emanuele Dall’Oste, mánager del piloto – si bien como sabemos, el factor económico es crucial y es una ocasión casi ideal para que Johnny pueda asegurar un lugar en la máxima categoría. De igual manera, hay un constructor que quiere contar con Johnny como uno de sus integrantes, un genuino interés alcanzado en base a su desempeño y resultados, aunque en la F1 de hoy se necesita un importante respaldo financiero para tener garantizado un asiento ”.

La posibilidad de contar con un segundo piloto venezolano en la formación de largada de los Grandes Premios a partir de la segunda mitad de la presente temporada son muy reales, convenios que Johnny Amadeus espera poder cerrar y así emular a su padre, Johnny Cecotto, el primer venezolano en competir en la Fórmula 1 en 1983.

“Desde que comenzó a competir, Johnny sólo ha tenido un aporte muy modesto de una empresa del estado venezolano, además del Ministerio del Deporte – afirmó Dall’Oste -, él ha contado con el soporte de compañías privadas y es el momento crucial de poder tener ese apoyo fundamental estatal para poder dar el gran salto hacia la Fórmula 1. Tenemos varias propuestas muy serias para que Johnny debute este mismo año 2015 en un Gran Premio o en el peor de los casos en 2016, pero todo debe definirse en las próximas semanas y es por eso que seguimos esperando por la respuesta oficial del Estado”.

A pesar de competir siempre con los presupuestos más discretos en las diferentes categorías en las que ha participado, Cecotto Jr ha sabido triunfar y ganarse el respeto de diversas escuderías de Fórmula 1 que lo mantienen en su óptica.

En la temporada pasada, Cecotto batalló entre los tres primeros de la GP2 Series hasta la mitad del calendario, pero al no poder honrar los compromisos económicos en los tiempos establecidos ni contar con los recursos para la segunda parte del certamen, atentaron directamente en los resultados, por lo que tuvo que conformarse con finalizar en la quinta colocación.

Prensa Prototipos
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos