+DeportesMotores

Johnny Cecotto culminó duodécimo en Monza

JOHNNY CECOTTO JR FINALIZÓ EN EL PUESTO DOCE EN LA CARRERA DEL SÁBADO EN MONZA, ITALIA

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó en el puesto doce en la décima séptima carrera de la GP2 Series que se disputó el sábado en el circuito de Monza, ubicándose a dos segundos de sumar al menos un punto en el veloz escenario italiano.

Como ha sido una constante en las últimas presentaciones, Johnny Cecotto tuvo que remontar y estuvo muy cerca de capturar el décimo lugar que otorga al menos una unidad, aunque la máquina del equipo Arden International venía golpeada tras la intensa batalla a lo largo de las 30 vueltas de competencia.

Luego de arrancar en el décimo noveno lugar, Cecotto  completó la primera vuelta en esa posición e inició su avance al aprovechar los incidentes que afectaron a varios de los pilotos que lo precedían, entre ellos su compañero de formación Mitch Evans, y antes de llegar a la mitad de la distancia el hasta entonces líder del campeonato, el monegasco Stefano Coletti, era sancionado con un pase y siga por los pits, mientras el brasileño Felipe Nasr confrontaba un problema hidráulico.

En una calurosa jornada con temperaturas de 30 grados centígrados, Johnny Cecotto cruzó la meta a 47.6 segundos del primer lugar, integrando un pelotón de media docena de pilotos que finalizaron separados por apenas 5 segundos, grupo que encabezó el italiano Vittorio Ghirelli quien arribó décimo, seguido del holandés Daniel De Jong, Cecotto, el inglés John Lancaster, el indonesio Rio Haryanto y el italiano Sergio Campana.

Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV, mantuvo un cerrado duelo con el español Sergio Canamasas, batalla en la que sus máquinas se rozaron en más de una oportunidad, lo que llevó a los comisarios a investigar esas maniobras luego de culminar la prueba.

El triunfo en la primera carrera en Italia se lo llevó el suizo Fabio Leimer del equipo Racing Engineering, éxito que además lo proyecta del tercer al primer lugar en la clasificación con 153 puntos, seguido del británico Sam Bird, de la formación Russian Time, quien llegó a 145.

La vuelta más rápida marcada por Cecotto fue de 1’33″993, en tanto el más veloz de la prueba fue Bird con 1’32″749.

La segunda carrera de Monza que se efectuará el domingo verá a Cecotto partir desde el décimo segundo lugar en el exterior de la sexta fila, mientras la primera posición de salida la ocupará el norteamericano Alexander Rossi, piloto que culminó octavo con el auto del equipo Caterham.

Por: Prototipo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos