+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Johan Santana: “Seguiré intentando”

B-9x4MMU4AARik6.jpg-large

El camino de regreso de Johan Santana a las grandes ligas, nivel en el cual no lanza desde 2012, comenzó este sábado.

El “Gocho” llegó a Dunedin, ciudad en Florida que alberga los entrenamientos de pretemporada de los Azulejos de Toronto, quienes el jueves le extendieron al venezolano un contrato de liga menor con invitación al spring training del equipo grande, reportó MLB.com.

“Estoy muy emocionado de tener una oportunidad de volver al béisbol”, dijo el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana en su primera rueda de prensa de la primavera. “Y hacerlo en un equipo que ha sido muy bueno los dos últimos años y espero ser parte de ello. Recibimos la oportunidad de volver, ponernos en forma y regresar a hacer lo que más me gusta”.

Es la tercera ocasión que el tovareño intentará subir al montículo en un parque del mejor béisbol del mundo en la misma cantidad de años.

Hace dos campañas encontró un obstáculo al acudir por segunda vez al quirófano para reparar un desgarre en la cápsula anterior del hombro izquierdo, procedimiento que le impidió actuar en su última zafra bajo contrato con los Mets de Nueva York. El año pasado, mientras intentaba regresar con los Orioles de Baltimore, se desgarró el tendón de Aquiles y tuvo que nuevamente acudir a la sala de urgencias.

“El año pasado estuve cerca y todo iba bien”, siguió comentando el merideño. “Desafortunadamente, algo más pasó pero no tuvo nada que ver con mi brazo (de lanzar). Cuando he regresado de mis cirugías, he pensado que todo está ahí, en cuanto al comando. He probado mi cambio y todo está ahí. Obviamente, la velocidad ha sido la gran interrogante, pero una vez que hace los ajustes sigues adelante. De eso se trata este juego y eso es lo que haré”.

Santana regresó a Venezuela durante el invierno, se entrenó con los Navegantes del Magallanes y al recibir el alta médica lanzó un juego de postemporada, el 10 de enero, en la solo cubrió par de episodios, tiró 16 envíos al plato y retiró a los seis rivales que enfrentó esa noche en Valencia pero su brazo de lanzar acusó cansancio, después del esfuerzo y no pudo seguir apoyando a la nave en la instancia decisiva del torneo.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad, trataré de sacarle el mayor provecho posible y tratar de divertirme al mismo tiempo, porque de eso se trata este juego”, agregó el siniestro en su intervención ante la prensa que da cobertura a los canadienses. “No sé como va a estar mi velocidad pero continuaré haciendo lo que venido realizando. Una vez estoy en el montículo se trata de competir y darle la oportunidad a mi equipo de ganar”

El criollo, finalmente, fue sometido a principios de mes a un tratamiento con células madres para reducir la inflamación que había en su hombro izquierdo. El procedimiento fue ejecutado por el Dr. Arnaldo Machado, traumatológico de los Tiburones de La Guaira y especialista en medicina deportiva en nuestro país. El zurdo se encuentra aún recuperándose de esa intervención y es poco probable que esté listo para el día inaugural, según comentó el gerente general de los alados al portal de su club.

“Mientras mi brazo siga unido a mi cuerpo yo tendré oportunidad”, soltó. “Estoy consciente de que hay un montón de obstáculos a los que debo enfrentarme pero la realidad es que debo hacerlo yo solo. Seguiré intentándolo. Amo lo que hago y si lo logro, será grandioso pero en caso contrario, si eso no pasa, al menos hice mi mejor esfuerzo”.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: MLB.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos