FútbolPrimera División

Jiménez: “Tenemos que ponerle el pecho al trabajo”

PRETEMPORADA 0507 CAR 3 - FOTO PRENSA MINEROS DE GUAYANA

El inicio de una nueva pretemporada trae a la mente de Edgar “El Exquisito” Jiménez ilusiones y grandes deseos con la camiseta de Mineros de Guayana, esa que como él dice representa al equipo de su ciudad y con la que quiere conseguir cosas importantes. Jiménez, uno de los capitanes del plantel negriazul, trabaja con intensidad en la pretemporada minerista que se realiza en esta primera fase en Margarita en los espacios del Centro de Alto Rendimiento del FVF.

“Agradecido con Dios por darme una nueva oportunidad de enfrentar esta pretemporada con el gran equipo que es Mineros de Guayana, sabiendo que este trabajo es la base de todo el año”, dijo el defensor de la camiseta 8 negriazul. “Tenemos que exigirnos al máximo, tenemos que ponerle el pecho al trabajo y a lo que aspira este equipo que es el campeonato, esa estrella que quedamos en deuda y  lograrla por la institución y la afición”, resaltó.

“El Exquisito” asegura que el grupo desde ya está mentalizado en exigirse al máximo y trabajar fuerte para el bienestar de cada uno de los jugadores, que después en conjunto terminará siento bienestar del equipo. Si hay algo que caracteriza a Jiménez en cada uno de los entrenamientos y concentraciones del grupo es la alegría que lleva a sus compañeros, siendo el entretenimiento de todo el plantel y en Margarita no ha sido la excepción.

Mirando alto

A su llegada a Mineros de Guayana, Edgar Jiménez se propuso conseguir un título y a pocos meses de haberse puesto la negriazul ya daba la vuelta en el CTE Cachamay tras el campeonato del Apertura. Sin embargo, cree que al no obtener la estrella que tanto anhelaba se “quedó corto” y este año va por mucho más.

“Para este torneo hay nuevas metas. El objetivo está en ser campeones, ganar los dos torneos, la Copa Venezuela y luchar por la Copa Libertadores”, sentenció el minerista. “Los equipos venezolanos se tienen que proponer no solo competir sino tratar de ganar una Copa Libertadores que le de jerarquía al fútbol venezolano y a los clubes del país”.

La trascendencia es clave para los mineristas y Jiménez sabe que esa es la mentalidad  del profe Richard Páez y de todo el grupo para este torneo internacional. “Nosotros como equipo nos proponemos trascender en Copa Libertadores y por qué no lograr un título para Venezuela a nivel internacional que es lo que tanto se desea”, dijo “El Exquisito.

Grupo con nivel

Mineros de Guayana mantuvo la base de sus jugadores para esta nueva temporada e incorporó piezas de valor que le dan un plus al equipo. Edgar reconoce que se fueron jugadores importantes como Alejandro Guerra y los importados (Julián Hurtado, Eder Hernández y Zamir Valoyes), pero valora el talento que hay en el plantel y la presencia de cada uno de los jugadores.

“Hay un grupo de gran nivel, se fueron jugadores importantes, pero han llegado otros de mucha jerarquía, de gran recorrido en el fútbol y estamos mentalizados en que se acoplen rápido al grupo para que el entendimiento sea el correcto. Si llegan más serán bienvenidos y tratados con la misma calidad y el mismo respeto que son tratados todos los jugadores en esta institución”, dijo el jugador.

Seguir de la mano del cuerpo técnico negriazul que lidera Richard Páez es un “privilegio” para Edgar Jiménez, “somos privilegiados de trabajar con este cuerpo técnico, tienen mucha jerarquía y gran nivel. Ya se sabe a lo que juega este equipo, se sabe lo que quiere, la filosofía de juego y es importante que el equipo entienda y siga lo que hicimos el año pasado”, cerró el negriazul.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos