Copa VenezuelaCopasFútbolNoticiasPrimera División

Jiménez: “Tenemos que convencer, no podemos terminar pidiendo la hora”

Edgar Jiménez

Edgar Jiménez fue pieza esencial en el regreso al triunfo de Mineros de Guayana que superó 2-1 al Deportivo La Guaira, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, que se disputó en el CTE Cachamay.

Los negriazules se impusieron gracias a dos goles del Vinotinto, quien le sacó provecho a la pelota parada, para guiar la victoria minerista. Primero convirtió desde el punto penal a los 12 minutos, y luego, al 38’, lo hizo por un tiro libre cerca del área rival.

Al término del cotejo, el autor de los tantos negriazules dio a conocer sus impresiones sobre lo que fue esta primera batalla ante el cuadro litoralense. “Lo importante fue que obtuvimos la victoria. Tuvimos para ampliar el resultado y ganar más tranquilos, pero el fútbol es así. No aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero tenemos una ventaja para el partido de vuelta”, dijo Jiménez.

“Nos sigue faltando un poco de todo. Mineros es un equipo que tiene que mostrar un gran fútbol. Hay que mejorar en todas las líneas, debemos autoevaluarnos. Con esta plantilla, tenemos que convencer más. No podemos terminar pidiendo la hora”, agregó.

Bajaron el ritmo

Luego del pitazo inicial, los dirigidos por Richard Páez acorralaron a los visitantes, pero en el segundo tiempo disminuyeron el ritmo y, por poco, les pasa factura en el marcador final, algo que reconoció el mediocampista.

“En el primer tiempo salimos convencidos a la cancha porque sabemos que tenemos un gran equipo y queríamos demostrarlo durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo empezamos a dudar, a perder pelotas sencillas y La Guaira se creció”, resaltó.

“Si nosotros hubiésemos sido contundentes durante los 90 minutos, el resultado hubiese sido otro. En los demás partidos, hay que tratar de mantener ese ritmo que tuvimos en la primera parte ante La Guaira, para poder sacar resultados más abultados”, prosiguió el guayanés.

Deben adaptarse

El choque de vuelta será el 1 de octubre en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, un campo que no muestra su mejor versión y que, seguramente, complicará el estilo de juego de los negriazules, pero Jiménez tiene claro que deben adaptarse a esas situaciones.

“Somos un equipo grande y tenemos que acostumbrarnos a jugar en canchas como esa. Lamentablemente no podemos tener todos los estadios como el Cachamay. Tenemos que ir al Brígido (Iriarte), una cancha mala, a defender el resultado que tenemos”, sostuvo.

Antes de ese partido, ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo 21 de septiembre, en Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde, pero esta vez por la jornada seis del Torneo Apertura. Jiménez considera que están obligados a sumar completo, al tiempo que enfatizó que no les afectará jugar de manera seguida hasta el 5 de octubre -miércoles y domingos-.

“Hay que pasar la página y pensar en el partido del domingo, otra vez ante La Guaira. Son tres puntos que debemos dejar en casa sí o sí. Para nosotros es bueno jugar domingos y miércoles porque nos mantiene activos. No podemos pensar en el desgaste”, finalizó el dorsal 8.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos