Fútbol

Jiménez: “Estado de las canchas en Caracas son decepcionantes”

jimenez

Enfocados en el objetivo y con la firme convicción de conseguir el triunfo, los granates siguen trabajando arduamente en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y tienen la mira puesta en el rival de turno: Metropolitanos Fútbol Club.

Carabobo Fútbol Club suma cuatro empates continuos en los que si bien no han podido marcar, tampoco han encajado dianas. Igualmente, los dirigidos por Jhonny Ferreira han realizado partidos de alto nivel en el césped sintético del “Gigante de la Bolívar” y en sus dos primeros viajes fuera de casa, que han sido en los únicos dos estadios (Estadio Naciona Brígido Iriarte y Estadio Olímpico de la UCV) que escenifican el balompié en la capital, también han tenido oportunidades para llevarse la victoria en cotejos luchados, con la pelota divida, obligando a jugar a balones largos y a apostar a  jugadas de táctica fija.

La fortuna no se ha aliado con la Vinotinto Regional a la hora de definir los compromisos, sin embargo, los guerreros granates se exigen para corregir detalles y conseguir el primer festejo de gol que se traduzca también en la primera celebración de tres unidades obtenidas.

Edgar Jiménez, uno de los actuales referentes del plantel carabobeño y también de destacadas actuaciones en los partidos efectuados por el combinado vinotinto, analizó la actualidad de la divisa valenciana y apuntó que “está claro que no hemos tenido contundencia en el ataque, hemos creado muchísimas oportunidades de gol, muchísimas ocasiones y no hemos podido concretarlas”

Asimismo, el experimentado mediocampista destacó el buen fútbol que está desarrollando el plantel. “El equipo está haciendo un gran trabajo, hemos hecho partidos muy buenos y rozando la excelencia. La falta de gol es lo que nos ha costado la victoria, pero el fútbol es así, nosotros hemos trabajado de la mejor manera, estamos haciendo las cosas muy bien, apretando y siendo intensos como lo pide el profesor”, señaló el dueño de la casaca “08”.

Los granates han gozado de diversas oportunidades para embocar la esférica en las redes de los contrarios, sobre todo en los careos efectuados en el Misael Delgado, y en las fracciones agónicas de dichos encuentros aparece la ansiedad tras los intentos fallidos. El volante de primera línea explicó que “es normal la frustración después de fallar tantos goles, cuando ves que la pelota no ha entrado y vas por el 80, es normal que el equipo caiga en una desesperación en querer hacer las cosas de otra manera. El equipo debe estar más tranquilo en ese aspecto y debemos mejorar en ese sentido en los últimos 15 o 20 minutos en los que caemos en desesperación, pero creo que es normal que le pase a un futbolista que vea que llega, llega y la pelota no entra”.

De igual forma, el aspecto defensivo es uno de los puntos a destacar con cuatro partidos continuos manteniendo la valla intacta. La recalcada labor en la zona uno del campo carabobeño no solo ha pasado por los elementos defensivos, así lo explica Jiménez. “En la parte defensiva también participa todo el equipo. Desde (Néstor) Bareiro hasta Leo (Morales) han estado todos atentos, han hecho su trabajo de presión para que el equipo pueda recuperar la pelota fácilmente. El orden defensivo ha estado muy bien entre todos los compañeros, los que han ingresado también han hecho un buen trabajo”.

Ahora los comandados por Jhonny Ferreira deberán hacer su tercer viaje a la capital en lo que va del joven semestre y buscarán la victoria en el maltratado césped del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, nuevo hogar de Metropolitanos FC. Igualmente, Jiménez asegura que pese a lo complicado que es jugar en dicho gramado, saldrán sin excusas a conseguir las tres unidades.

“El estado de las canchas en Caracas son decepcionantes, es un paso atrás tener canchas en esas condiciones en el fútbol profesional venezolano. Sin embargo, debemos salir con la mentalidad de buscar los tres puntos, no tenemos excusas y, más allá de las condiciones del campo, saldremos a buscar la victoria sí o sí”, declaró con convicción el mediocampista.

Los granates se exigen en los entrenamientos para reventar las redes violetas en el Olímpico de la UCV y así conseguir la primera victoria del certamen. “Es un gol lo que nos está faltando, al conseguir el primero van a venir muchos más y muchas victorias, este equipo está para grandes cosas. Desde que comenzó la pretemporada vimos el buen grupo humano y un grupo de mucha jerarquía que está para pelear cosas importantes”, aseveró.

Finalmente, Jiménez envió palabras de calma a la afición y manifestó que están trabajando fuerte para dar con la primera victoria y así continuar en el sendero del triunfo para pisar los puestos más altos de la tabla. “Estamos dando lo mejor de nosotros, saltamos siempre a la cancha con el objetivo de dejar el nombre de esta institución en alto, de hacer a Carabobo un equipo grande y lo vamos a seguir haciendo. Ellos sabrán cómo reaccionar, nosotros sabemos que hacemos las cosas de la mejor manera y siempre trabajamos fuerte porque queremos darles una alegría a esa afición y victorias a esta institución.”, sentenció.

En la mente de los industriales solo se piensa en la victoria y buscarán conseguirla este sábado 01 de agosto, cuando se crucen con Metropolitanos FC en duelo válido por la jornada cinco del Torneo Adecuación 2015 y que se contenderá en la capital.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos