+DeportesBéisbol

Jim Leyland ya no será el mánager de Detroit

Jim Leyland Lista retiro AFP

El experimentado mánager, Jim Leyland, anunció que ya no seguirá al frente de los Tigres de Detroit, luego de ocho temporadas y que aceptará un puesto dentro de la organización que aún no se ha determinado.

El veterano expresó que su decisión ya se la había informado a sus peloteros antes de la derrota contra los Medias Rojas de Boston en el partido seis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Leyland, tiene una carrera de 22 años como mandamás y está considerado entre los mejores de su generación.

El mánager de 68 años de edad obtuvo 700 victorias con Detroit, la tercera mayor cantidad dentro de la organización, además avanzó a la postemporada en cuatro ocasiones, tres ganando la División Central, disputó dos Series Mundiales aunque en ambas cayó con los Cardenales de San luis en 2006 y con los Gigantes de San Francisco en 2012. Cabe destacar, que en seis de sus ocho años frente a los Tigres terminó con balance positivo.

Leyland, que fue jugador durante su época como pelotero activo, posee un récord de 1.769 victorias, para ocupar el puesto 15 de todos los tiempos, 1.728 descalabros y pudo obtener una Serie Mundial con los Marlins de Florida en el año 97.

El presidente y gerente general del equipo, Dave Dombrowski, manifestó que “ha sido un verdadero honor poder trabajar con uno de los mejores mánagers en la historia del juego“.

Por: Carlos Cedeño
Con Información de MLB
Foto: AFP/Leon Halip
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos