Fútbol

Jhonny Monsalve otra muestra del talento tachirense

TACHIRA VS TRUJILLANOS 19071501241

La dupla de juveniles que han saltado al terreno en las dos primeras jornadas del Torneo Adecuación 2015 por el Carrusel Aurinegro tienen sangre tachirense. Ronaldo Chacón y Jhonny Monsalve fueron los designados por Daniel Farías para cumplir con la norma de juvenil que estipula la FVF frente al Deportivo Anzoátegui y Trujillanos F.C, brindando una muestra del promisorio talento que se gesta en territorio cordial.

Jhonny Monsalve vivió las sensaciones de asociarse con jugadores de jerarquía como Jorge “Zurdo” Rojas, Agnel Flores y Carlos Cermeño el pasado domingo, situación que no se notó incomoda acoplándose al ritmo de juego y aportando su visión de campo a la tropa atigrada.

Gracias al profe Daniel Farías que me dio la oportunidad de debutar en casa, teníamos el marcador adverso cuando entré, gracias a Dios lo pudimos empatar aunque tuvimos las oportunidades para cambiar el resultado a favor de nosotros”, relata el mediocampista sumando minutos con la plantilla campeona de Venezuela, siendo también el juvenil de la pasada edición de la Copa Venezuela.

La presión no fue limitante para Monsalve en el momento que fue llamado por su director técnico para entrar al terreno, la confianza le permitió entrar con fluidez brindando mayor claridad con su buen toque de la esférica. “Me dijo que entrara con confianza para hacer las cosas bien, darle un poco de manejo en la mitad para que llegaran las pelotas más claras a nuestros delanteros”, rememora el volante la exigencia que le fue impuesta por el estratega, la misma que fue acatada y ejecutada con calificación alta.

“Nosotros los chamos del patio tenemos que aprovechar estas oportunidades, este es el equipo en el que los tachirenses sueñan jugar”, son las palabras de un canterano que también ve cristalizado un sueño desde niño, aún más emotivo por representar a su misma tierra vistiendo con extrema responsabilidad la camiseta amarilla y negra.

Para resaltar lo positivo de la realidad de Jhonny Monsalve es necesario tocar el pasado, una lesión lo alejó de la selección nacional Sub-17 impidiéndole disputar el reciente sudamericano de la categoría, al igual que pasar el trago amargo de no poder ayudar en el terreno a la Sub-18 del cuadro atigrado en los partidos definitorios de la Serie Nacional de categorías menores; situación que no frenó las ambiciones de un elemento con altas convicciones.

“Me perdí el Sudamericano y los juegos importantes de mi categoría Sub-18, nunca me di por vencido y ahora tengo la oportunidad de estar nuevamente en las canchas, por eso debo aprovechar las oportunidades”, contempla luego de disfrutar el premio a la constancia y perseverancia para lograr los objetivos trazados.

No resulta exagerado apuntar en grande, sobre todo para alguien que termina de pulir sus herramientas hacia el profesionalismo. “El trabajo diario es entregarme al máximo, ir paso a paso para asumir retos en el Torneo Adecuación y Copa Venezuela; a largo plazo ser tomado en cuenta en la selección nacional y seguir sumando experiencia en primera”, finaliza.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos