+DeportesMotores

Jhonny Cecotto Jr culminó sexto en Austria

Jhonny Cecotto JR

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto finalizó en la sexta posición en la séptima válida de GP2 Series que se realizó este sábado en el circuito Red Bull Ring, en Austria, resultado que le permite consolidarse en el tercer lugar en la clasificación general.

Las expectativas de Johnny Cecotto y del equipo italiano Trident Racing de luchar por el triunfo después de alzarse con una magnífica pole position en la clasificación del viernes, se desvanecieron desde el comienzo de la prueba al resultar imposible mantener el ritmo de los punteros, motivo por el que retrocedió hasta el cuarto lugar en el primer cuarto de la distancia.

Al darse la señal de salida, Cecotto fue adelantado por Felipe Nasr que partió de manera perfecta desde la tercera casilla, mientras Johnny Amadeus, que largó con los neumáticos de compuesto medio, intentó mantenerse a la estela del brasileño en los primeros compases, pero de inmediato se hizo evidente que su máquina no tenía el mismo ritmo que el de los punteros, por lo que también cedió terreno ante la presión del monegasco Stefano Coletti y del británico Jolyon Palmer.

Durante casi tres cuartas partes del recorrido de 40 vueltas, Cecotto se mantuvo ubicado en el tercer lugar, pero tras cumplir con su detención obligatoria para cambiar cauchos en la vuelta 27, retrocedió al séptimo peldaño, al retornar a la pista detrás del neozelandés Mitch Evans, aunque el venezolano consiguió recuperar la posición en una gran maniobra en la que casi es golpeado por el auto del equipo Russian Time, animada batalla en la que también participó el norteamericano Alexander Rossi.

El ganador Felipe Nasr empleó 53 minutos, 32 segundos y 96 milésimas, podio que completaron el belga Stoffel Vandoorne y el italiano Raffaele Marciello, mientras Cecotto cruzó la meta a 10.3 segundos en la sexta colocación, por lo que este domingo tomará la salida desde el tercer lugar al invertirse las posiciones de salida de los ocho primeros, primer puesto que ocupará Alexander Rossi, fila delantera que compartirá con Mitch Evans, mientras en la segunda estarán Cecotto y Palmer.

Johnny Cecotto marcó la tercera vuelta más veloz de la carrera al detener los relojes en 1:16.473 obtenida en el giro 37, mientras el récord se lo adjudicó Felipe Nasr, al fijar 1:16.095. El compañero de Cecotto en el equipo Trident, el español Sergio Canamasas, finalizó en la décima quinta posición.

Luego de culminar en la zona de puntos por quinta carrera consecutiva, Cecotto contabiliza 61 unidades que lo ratifican en el tercer peldaño de la tabla, vanguardia que conserva Jolyon Palmer con 113, segunda plaza que mantiene Felipe Nasr con 84.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos