Fútbol

Jhonder Cádiz se fue cedido al Unión de Madeira

unnamed (6)

El Caracas anunció oficialmente la cesión del delantero Jhonder Cádiz al Unión de Madeira, equipo que milita en la primera división del fútbol portugués, y en donde el espigado futbolista tendrá su primera experiencia europea. El préstamo será hasta el 30 de junio del 2016, con opción a compra al final del mismo.

 Cádiz llegó al Rojo en 2013 proveniente del Deportivo Petare y poco a poco fue ganándose un espacio en la categoría de oro. Su formación continuó en el Caracas B durante su primer año de contrato, pero luego dio el salto a la plantilla que hoy día dirige Eduardo Saragó.

 Cádiz rindió frutos el semestre anterior como el juvenil de la regla. Sus goles, acompañados de los de Edder Farías, fueron el complemento ideal para tener una de las delanteras más eficientes del campeonato. Además, el aún joven jugador también pudo decir presente en el plano internacional, cuando Caracas enfrentó a Inti Gas y Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana, dejando grandes sensaciones dentro de la cancha.

 A pocos días de volar rumbo a su nuevo destino, Jhonder tuvo palabras de agradecimiento con la institución capitalina. “El profesor Saragó siempre nos dice que si te vas a ir del Caracas FC tiene que ser al exterior, no hay de otra. Este club es una gran vitrina para todos nosotros y por eso la gran cantidad de jugadores que han tenido su oportunidad saliendo de aquí. Me siento muy contento y orgulloso porque ahora me toca a mí representar al Rojo en Europa”, declaró.

 Cádiz sabe que parte de este logro se debe a la oportunidad que le brindó el cuerpo técnico de ver bastantes minutos en el torneo pasado. “Jugar mucho ayuda a que otros equipos te vean y eso pasó en mi caso, gracias a Dios. Estoy contento porque me voy a Portugal este domingo y quiero llegar con todas las ganas posibles para afrontar el campeonato”, continuó.

La noticia le cayó de sorpresa al jugador, quien se encontraba con todo el grupo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en plena pretemporada. “No sabía nada. Yo estaba en la concentración del equipo en Margarita y me llamó Pablo Martínez, mi representante, y me dijo que había un equipo interesado en mí que estaba subiendo a primera división y que está haciendo las cosas bien, ahí fue cuando tomé la decisión de dar este gran paso”.

Las negociaciones por el artillero se realizaron en conjunto entre la directiva del equipo y la empresa de su agente, Soccer Sport Group, y al final fueron muy positivas. De ahora en adelante, Jhonder tendrá que enfrentarse a un país totalmente distinto. “Nunca me he separado de mi familia, nunca he vivido solo y ahora me toca llegar allá, acostumbrarme a una nueva cultura, a nuevas reglas y un nuevo idioma. Tengo un poco de nervios, pero a la vez mucho entusiasmo, supongo que es algo normal”.

 Para finalizar, Cádiz dejó claro lo que tiene en mente a partir de este momento: “Me quiero adaptar rápido al equipo, superar todas las pruebas que me pongan y empezar el torneo lo más pronto posible para demostrar de lo que soy capaz”, concluyó.

Unión de Madeira regresó a la primera categoría del fútbol luso luego de 20 años y será dirigido por Norton de Matos quien contará con una renovación importante en su plantilla.

Todos los integrantes del Endecacampeón venezolano le desean el mayor de los éxitos a Jhonder en este nuevo reto de su carrera profesional, esperando que consiga todos sus objetivos trazados.

Prensa Caracas Fútbol Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos