El Rennes, el Dijon, el Montpellier y el Angers, todos militantes de la Ligue 1, alcanzaron los octavos de final de la Copa de Francia tras solventar sus respectivos compromisos de dieciseisavos.
El único enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol francés terminó con una goleada del Dijon ante el Nimes 5-0, que quedó fuera del torneo.
Un penal transformado por el venezolano Jhonder Cádiz puso en ventaja a los locales en el minuto 19. Sin embargo, el Nimes estuvo en la eliminatoria hasta el tramo final. Fue en el cuarto de hora último cuando el Dijon desarboló a su rival y cosechó un abultado triunfo.
Un doblete del inglés Stephy Mavididi al que se sumaron los tantos de Mounir Chouiar y del gabonés Bruno Ecuele Manga sellaron el pase del Dijon.
El mismo marcador consiguió el Montpellier frente el Caen, ahora en la Ligue 2, y que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jessy Pi.
El maliense Hamari Traore y el brasileño Raphinha proporcionaron la clasificación al Rennes, que ganó a domicilio al Athletico Marsella, de cuarta categoría 0-2, la misma que el Rouen, goleado en su estadio 1-4 por el Angers, que estará en los octavos de final gracias a un doblete del argelino Farid El Melali y los tantos del marroquí Rachid Alioui y del camerunés Stephane Bahoken.
EFE
Foto: Dfco.fr
Lavinotinto.com