+Deportes

Jhonattan Vegas: “Quiero masificar el golf en Venezuela”

Jhonattan Vegas

El golfista venezolano Jhonattan Vegas ofreció una rueda de prensa  en la ciudad de Caracas, donde compartió con los medios de comunicación lo que fue su año dentro del circuito de la PGA y los eventos relacionados a su fundación.

“Fue una temporada de muchos altos y bajos, hubieron muchos torneos en donde hice rondas muy buenas, y en otras bastantes regulares, que para el golf no es lo más ideal, hay que tratar de ser lo más consistente posible”, evaluó Vegas de su temporada.

“A pesar de eso fue un año bastante exitoso, porque tuve muy buenos resultados, sobretodo al final de la temporada cuando necesitaba jugar bien, lo pude hacer. Lo cual me dice que física y mentalmente estamos mejorando”, agregó Jhonattan, quien viene recuperándose de una operación de su hombro.

Respecto al nivel del circuito PGA comentó, “en todos los deportes  siempre hay un grupo de jugadores que están en una élite muy elevada en comparación al resto, pero eso no quiere decir que no podamos competir con ellos, que no les podamos ganar”. 

Referente al apoyo que le ha dado la PGA al golf  latinoamericano, mencionó, “Nos han dado muchos privilegios en los últimos años, por ejemplo, convertir el tour de las américas al tour latinoamericano, que le da acceso a muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de ir a Estados Unidos a preparase y poder llegar al PGA Tour, esa es una vía que antes no existía”.  

“También hay un torneo amateur en donde puedes clasificar al Máster de Augusta que es el torneo más prestigioso a nivel mundial, son herramientas que nos han dado a nosotros que hace cinco o diez años no existían“, valoró Vegas.

En cuanto al tema de su fundación, el propósito de ella, y los diferentes eventos que estarán realizando en varios estados del país.“Este es el cuarto año del torneo de la fundación, hemos podido apoyar al golf en Venezuela. Estamos enfocados en ayudar a los niños, en darles aquellas cosas que les hacen falta para desarrollarse, no solo a nivel deportivo sino como ciudadanos”. 

Este año vamos a ayudar al Hospital San Juan de Dios. La idea principal es desarrollar el golf en el país”, explicó Jhonattan que uno de sus objetivos es lograr la masificación del golf en Venezuela.

Para concluir,  habló de sus planes del próximo año, y de las expectativas que tiene por el comienzo de una nueva temporada. “Las expectativas para 2015 son muy buenas. Me siento muy bien de salud. Uno siempre quiere ganar y ser uno de los mejores, la verdad cada día siento que estoy más cerca de lograr esa meta”

“Comienzo la segunda semana de enero en Hawai, estamos en los preparativos para comenzar a jugar, y las expectativas son muy buenas, me siento muy bien, con buena energía, a seguir trabajando para seguir consiguiendo éxito”, finalizó.

Por Franco Hernández
Foto: Rene Rincón P.R
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos