El golfista venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo forman parte de los primeros partidos de la Presidents Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y el resto del mundo, salvo Europa, que se disputa esta semana en Liberty National, a la afueras de Nueva York.
«Jugaron fenomenalmente ayer juntos durante las prácticas y necesitaba que un veterano como Adam estuviera con uno de los debutantes», dijo el capitán del equipo internacional, el zimbabuense Nick Price, acerca de la pareja formada por el australiano Adam Scott y Vegas, que se estrena en la Presidents Cup.
«Con Adam el juego se hace mucho más fácil. Te contagia su determinación y confianza», dijo Vegas, que resalta la «pasión» que todos los miembros del equipo internacional aportan en esta cita, en la que lucharan por detener la racha ganadora de los estadounidenses, con nueve victorias, un empate y una sola derrota.
El venezolano y el australiano se verán las caras en el segundo partido de golpes alternos (foursomes) del primer día con los estadounidenses Dustin Johnson y Matt Kuchar, número 1 y número 12 del mundo respectivamente.
«Si-Woo Kim y Emiliano Grillo tienen un talento increíble y jugaron muy bien durante las rondas de prácticas. Son una elección obvia», dijo Price sobre la tercera pareja internacional de los foursomes, integrada por el coreano Kim y el argentino Grillo, que se medirán en su debut con Jordan Spieth y Patrick Reed.
«Es increíble y distinto. Estamos todos a lo mismo y la vibra y la energía son otras. Cuando estás un poco cabizbajo, hay una docena de compañeros que te tiran hacia arriba», dijo un animado Emi Grillo sobre las sensaciones en su primera Presidents Cup.
En los otros tres partidos de la primera jornada, el japonés Hideki Matsuyama y el sudafricano Charl Schwartzel competirán contra Rickie Fowler y Justin Thomas, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Branden Grace contra Brooks Koepka y Daniel Berger, y los australianos Jason Day y Marc Leishman contra Kevin Kisner y Phil Mickelson.
Steve Stricker, el capitán del equipo estadounidense, ha dejado en el banquillo durante la primera ronda de golpes alternos a Charley Hoffman y Daniel Berger, mientras que Price se ha reservado al canadiense Adam Hadwin y el indio Anirban Lahiri.
La selección internacional dispondrá de 18 partidos de dobles y 12 individuales para sacar su mejor juego e intentar conquistar un premio que no han logrado desde 1998, frente a un equipo estadounidense repleto de estrellas y muy similar al que derrotó a Europa en la Ryder Cup de 2016.
«Estamos muy positivos y con muchas ganas y ansias de salir a jugar», dijo Grillo, que no duda de las posibilidades de su equipo de volver a levantar la Copa Presidencial.
EFE
Lavinotinto.com