Vinotintos en el Extranjero

John Chancellor ante el reto de consolidar su ascendente carrera

jhon_chancellor_prensa_delfin_sc_2017_1349x594

El zaguero venezolano, Jhon Chancellor le dio un vuelco a su carrera deportiva tras ser contratado en diciembre de 2016 por el Delfín SC ecuatoriano, equipo que no tenía en principio mayor aspiración que la de lograr permanecer en la categoría de oro del fútbol meridional y que sorprendió al alcanzar un título.

Debut prometedor

El jugador nativo de Puerto Ordaz tuvo un inicio de carrera auspicioso luego de debutar en el 2010 como profesional, actuó con regularidad en Mineros de Guayana durante tres temporadas, además vio acción con la Vinotinto sub-20 en el Sudamericano de Perú 2011.

Posteriormente fue traspasado al Deportivo Lara, cuadro con el que siguió acumulando experiencia internacional al disputar su segunda Copa Sudamericana.

jhon_chancellor_mineros_de_guayana_archivo_2017_1349x594

Salto de calidad

En 2015 volvió a su equipo de origen con el que no logró mayores éxitos deportivos hasta que fue fichado al año siguiente por el Deportivo La Guaira, en el que si bien no vio muchos minutos en el torneo Clausura de 2016, si fue regular en la Copa Sudamericana en la que por primera vez un equipo venezolano trascendió a los octavos de final.

Su labor defensiva en la competición internacional fue el trampolín que le dio la oportunidad de jugar en Ecuador, a pesar de que en principio había sido adquirido por el Deportivo Táchira de cara al Apertura de 2017, sin embargo, una cláusula de liberación de contrato le permitió conseguir su primer chance en el extranjero.

john_chancellor_delfin_universidad_catolica_2017_eluniversocom_1349x594

Pilar cetáceo 

En el Delfín SC completó su mejor temporada como profesional al ser inamovible y fundamental en la zaga del conjunto que dirige técnicamente el uruguayo Guillermo Sanguinetti, siendo admirado por la afición y muy solicitado por la prensa local.

El espigado defensor central de 1.98 de estatura acumuló 20 encuentros, 7.704 minutos disputados, con tres goles anotados en el campeonato de primera etapa que también le dio un cupo al elenco manabita a la Copa Libertadores del próximo año.

jhon_chancellor_delfin_sc_prensa_2017_1349x594

Vinotinto en el horizonte

El futbolista de 25 años de edad aspira recibir convocatorias con la Vinotinto de manera frecuente y afianzarse dentro de las convocatorias del entrenador Rafael Dudamel, para saber de ello, deberá esperar si está incluido en la lista para la doble fecha eliminatoria contra Colombia y Argentina de agosto y septiembre, respectivamente.

Por lo pronto, a corto plazo se enfocará en el inicio de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano en el que la escuadra “cetácea” intentará revalidar su título.

john_chancellor_venezuela_vinotinto_2016_prensavinotinto_1349x594

Gianfranco Ruggiero
Lavinotinto.com
Fotos: Delfín SC y Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos