Fútbol

Jhoel Salazar se recupera satisfactoriamente

Jhoel Salazar2 (1)

Cuando el cronómetro marcaba la fracción 9´ del encuentro inaugural del Atlético Venezuela en el Torneo Clausura, ante Deportivo Táchira, Jhoel Salazar sufrió una grave lesión cuando custodiaba el carril izquierdo, que lo llevó a ser reemplazado al minuto 14´. Días después, al carabobeño le diagnosticaron una rotura de ligamento cruzado en su rodilla siniestra, que le ameritó ser intervenido quirúrgicamente el lunes pasado por el Doctor Antonio Guerrero.

Los primeros días transcurren con normalidad

Carlos Gil, fisioterapeuta del primer equipo nacional, explicó los detalles de la operación efectuada a Salazar. “Hace nueve días se le practicó la cirugía. Ha tenido una buena evolución en el periodo post-operatorio, ahorita se encuentra en reposo absoluto por órdenes médicas y en tres días lo observará el doctor para ver cómo va la cura”, acotó.

El miembro del cuerpo médico atlético espera por el visto bueno de los galenos para trabajar con Jhoel. “Cuando el doctor lo indique, podrá iniciar el proceso de rehabilitación conmigo. Los primeros trabajos serán aliviar el dolor, mejorar la amplitud articular, la cicatriz, bajar la inflamación y que aumente la fuerza muscular”, manifestó.

Acerca del tiempo que tardará el zaguero valenciano para retornar a la acción, Carlos Gil indicó un aproximado. “En cinco meses puede integrarse a los trabajos grupales y en siete ya puede jugar nuevamente, ese es el estimado de recuperación en ese tipo de lesión. Pudiera estar listo para jugar desde el arranque del Torneo Apertura”, cerró con optimismo el fisioterapeuta del conjunto dirigido técnicamente por el profesor José Hernández, quien también recupera en la actualidad a René Flores, Junior Cedeño e Hildemaro Rosales, quienes en el pasado semestre sufrieron la misma lesión de Jhoel Salazar.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos