FútbolNoticiasPrimera División

Descartan a fanáticos de Estudiantes de Mérida

Est

En la avenida principal de la ciudad de Guanare, el autobús donde viajaban los jugadores de Estudiantes de Mérida sufrió un percance pues, la violencia fue partícipe de un lamentable hecho por parte de algunos aficionados del Batallón Santo.

Luego de terminar el encuentro con victoria de Llaneros de Guanare 3×1 ante Estudiantes de Mérida por la quinta fecha del Torneo Clausura 2013, ocurrió incidente.

Objetos contundentes en su mayoría piedras, impactaron en los vidrios laterales del transporte, causando rasgaduras en el rostro a Jesús Quintero, volante ofensivo de los académicos. “Lo tuvimos que llevar de emergencia al hospital de Guanare, donde un especialista tuvo que evaluarlo, y posteriormente intervenirlo, en el ojo izquierdo donde tuvo la lesión más grave”, aclaró Javier Minniti, Gerente deportivo de Estudiantes de Mérida a Código Verde en la 100.7 fm.

estudiantes quintero

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

No obstante, Minniti explicó las consecuencias físicas, “Se le rompió la córnea y el líquido que está dentro del iris se estuvo saliendo. El doctor del ambulatorio lo pudo detener, volvieron a darle forma redonda al iris con la materia que él posee. Con una micro-cirugía lo suturaron y el diagnóstico del médico oftalmólogo, Victor Sierra en palabras textuales dijo: Es como si no le hubiese pasado nada”.

Tuvieron que hacerle cirugía en los párpados, y en las heridas internas y externas.

Previo al incidente, no se supo si fue un enfrentamiento entre barras encauza el acto de violencia, por ello comenta. “Hay varios indicios que nos llevan a descartar algunas de esas hipótesis, estábamos en el camerino respaldado por la policía. Los fanáticos de Estudiantes tenían que salir por ahí, pasaron frente al camerino obviamente con su descontento y con su derecho a protesta, pero no pasó a mayores, solo fueron unos gritos”.

Cerca de las 7 de la noche el plantel de Estudiantes estaba embargando para salir del Estadio Rafael Calles Pinto. “Los únicos que estaban custodiando eran los guardias de Portuguesa que nos estaban esperando. Si pasaba algo fuera del Estadio desconocemos los hechos”, sentenció el gerente deportivo.

La fanaticada de los académicos mostró su descontento con una actitud hostil ante el cuerpo técnico merideño luego de varias derrotas acumuladas.

A su vez, se sabía que los fanáticos del académico no se encontraban en el lugar “El bus de la barra estaba cargando gasolina”, agregó Minniti.

El dirigente descartó la hipótesis, de que los hinchas hayan sido los provocantes de la agresión. “Si nos hubiesen atacado los fanáticos de Estudiantes, nos habríamos dado cuenta si corrían hacia el autobús, que por cierto, era muy parecido al de nosotros”.

Explicó que, “nos escoltaba una caravana por delante, nunca tuvimos resguardo lateral posterior al hecho de la policía. Por lo que fue muy difícil reaccionar”.

Todos los equipos tienen reglamentos a la hora de transportarse, y en general un patrón. “Como regla general los equipos cierran las cortinas de los transportes. Entre el impacto, y el movimiento de la frenada, no logramos alcanzar a ver al malhechor, el que haya lanzado la piedra pudo haberse escondido detrás de un árbol”, puntualizó el manager deportivo de los académicos .

Jesús Quintero tiene por ahora reposo, sin embargo, el jugador se podrá reincorporar a las canchas luego del accidente.  “Jesús se quedó en Guanare, en la casa de sus tíos. Tuvimos suerte con las eventualidades. La familia y el médico de Guanare se portaron muy bien, se movieron rápidamente para la operación. La gente de Llaneros se hizo cargo del pago de la operación y él, estará volviendo a Mérida mañana martes”, explicó.

Se estima que el reposo total del jugador sea de un mes y semana, todo si se cumple cabalmente.

Por Gabriel Torres
Foto: @EstuMeridaFC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos