La campaña 2021 de la Serie A del Brasileirao terminó este jueves, tras un extenso torneo en el que hubo presencia de jugadores venezolanos, entre ellos Jefferson Savarino, campeón con Atlético Mineiro.
El volante fue el vinotinto con mayor regularidad en la principal liga del continente, hecho reforzado por la partida de Yeferson Soteldo a la MLS y Rómulo Otero al fútbol mexicano en el primer semestre del año.
Savarino disputó 18 partidos y anotó 5 goles, en una segunda temporada en Brasil afectada por una lesión y la pugna por la titularidad en medio de la participación de su club en tres frentes, que incluyeron la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, de la que disputará la final la próxima semana.
Pese a esto, el zuliano anotó en por partida doble en decisivos choques ante Flamengo, en julio, y Palmeiras, en agosto, los dos clubes que fueron rivales directos del Galo por el título.
Jan Hurtado se mantuvo este año como pieza de recambio en el ataque del RB Bragantino, ganando más espacio durante el exigente momento del año que incluyó la fase final de la Copa Sudamericana, en la que su equipo fue finalista.
El joven atacante vio acción en 13 partidos y anotó 1 gol, en el empate ante Corinthians en octubre.
El tercer criollo que participó en la Serie A brasileña este año fue el juvenil Matías Lacava, quien llegó cedido de Academia Puerto Cabello al Santos en agosto. Tras iniciar en el equipo juvenil, pasó a recibir convocatorias al primer equipo, hasta su debut, en noviembre contra Atlético Goianiense.
El volante jugó 2 encuentros, sin goles anotados.
Lavinotinto.com
Foto: Atletico.com.br