Segunda División

JBL pactó con Lara y mantiene el invicto

JBL-Redi

Este sábado, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Adecuación 2015 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, el Deportivo JBL del Zulia mantiene el invicto tras igualar a dos tantos con Policía de Lara en calidad de visitante.

Primer tiempo

Un encuentro donde los dirigidos por Frank Flores Redondo salió con una oncena totalmente alternativa, otorgándole descanso a varios de sus jugadores titulares, considerando la alta cantidad de minutos que han disputado, tanto en el Torneo Adecuación como en Copa Venezuela, para darle paso hoy a una plantilla que en su mayoría integran las categorías juveniles de la institución.

Los primeros minutos del compromiso se dieron con pocas llegadas por parte de ambas escuadras, además que la cancha larense no se prestaba para desplegar un buen fútbol; Alexi Ferrer y Johandrys Herrera se combinaron para la primera opción de gol de los zulianos, sin mayor peligro.

Llegando al minuto 16 de compromiso, después de un balón que no despeja de forma clara Juan Chourio, le queda servido a José Sulbarán, quién aprovechó y soltó un potente disparo al ángulo donde el portero zuliano no pudo hacer nada y le daba la ventaja momentánea a los locales.

La anotación en contra sin embargo no hizo bajar los brazos a los muchachos de la Maquinaria Negriazul, que contaban aún con mucho tiempo para remontar este momentáneo marcador; cerca del minuto 30, un disparo con peligro de Gerson Torrealba de los locales que se va por detrás de la portería zuliana.

Y seguidamente, al minuto 31, un enorme centro por el costado derecho de Andrés Felipe Aristizabal, que lograba conseguir la cabeza del juvenil Julio Moreno, enviando la esférica de forma muy lenta pero bien ubicada al ángulo derecho del portero Narváez y con ello la igualdad en el marcador.

Sin embargo, a pocos minutos de la llegada del mediotiempo, una falta sentenciada por el principal Ramón Ortega, tras un agarrón de Geremías Meléndez a Willimger Castillo dentro del área, provocaba la pena máxima, en donde además de amonestar al juvenil zuliano por la infracción, el colegiado le saca una segunda tarjeta amarilla en menos de un minuto, lo que generaría su expulsión del compromiso; con todo y ello, el cobrador del tiro penal, Jordan Castillo se resbalaría en su intento y enviaba la esférica a un costado de Chourio, manteniéndose la igualdad al término de esta primera mitad.

Complemento

Ya en la segunda parte, el cuerpo técnico inicia la misma con una doble sustitución, saliendo del campo de juego Francisco Domingo y Andrés Aristizabal, ingresando por ellos Audys López y José Martínez, respectivamente, manteniendo al goleador Julio Moreno como único delantero y con un jugador menos.

A pesar de esta desventaja numérica, el Deportivo JBL salió sin esconderse, en búsqueda ahora del tanto que le permita dar los tres puntos en suelo crepuscular; uno de los más sacrificados fue Alexi Ferrer, exponiendo su físico y recibiendo cualquier cantidad de golpes, pero de gran actuación en el compromiso.

El juvenil Julio Moreno por poco nuevamente marcaba, esta vez al minuto 66, buscando sorprender al cancerbero Narváez, pero su remate se iba por fuera; ya comenzaba a pegar el cansancio en algunos de los jugadores zulianos, pero de momento lograban mantener el orden en cancha.

Por el bando larense, ingresaba José Ramos quién junto al propio José Sulbarán fueron los que generaron mayores opciones para su equipo; seguían transcurriendo los minutos y adelantando las líneas el cuadro local, y de hecho al minuto 81, llegaba un centro preciso de Ramos que lograba conseguir bien ubicado a otro recién ingresado Luis Morillo y de pierna derecha se la cruzó a Chourio que no pudo contener y le devolvía la ventaja a los locales.

En los minutos finales, cuando todo parecía indicar que la victoria se quedaba en casa, llegaba un tiro libre muy bien cobrado por José Andrés Martínez que logró bajar Arenilla y luego servirla a los pies de Audys López quién de un potente remate de derecha fusilaba al portero Narváez y finiquitar el empate a dos tantos en Barquisimeto, representando un punto de oro para la Maquinaria, con un once alterno y con un jugador menos a partir del minuto 41 de compromiso.

Con este resultado, el Deportivo JBL del Zulia mantiene el liderato del Grupo Occidental, llegando ahora a 10 unidades, con los mismos cuatro puntos de diferencia ante su rival de hoy, a espera del resto de la jornada que se completará este Domingo en las ciudades de El Vigía y de Socopó.

El próximo reto de los zulianos será este Miércoles 12, cuando ahora emprendan rumbo a Mérida para encarar el partido de vuelta de la primera fase de Copa Venezuela 2015, ante Estudiantes de Mérida, cuyo encuentro de ida finalizó con marcador de 1-1 en Maracaibo, compromiso pautado para iniciar a las 7:00 PM en suelo andino.

Ficha técnica:

(2) Policía de Lara: Óscar Narvaez; Jordan Castillo, Arnoldo Parra, Raúl Rodríguez (Luis Morillo 79’), Duvalier Colmenarez; Fauricio Irreaza (Victor Palma 53’), José Sulbarán, Gerson Torrealba (José Ramos 65’), Willimger Castillo; Andreiker Torres, Marlon Ordoñez. DT: José Castillo.

Suplentes sin jugar: Gehorbys Hernández, Jesús Cordero, Harif Rodríguez, José Durán.

(2) Deportivo JBL: Juan Chourio; Johandrys Herrera ©, David Lizcano, Geremías Melendez, Anthony Ochoa; Leonardo Arenilla, Kevin Palacio, Francisco Domingo (Audys López 46’), Andrés Aristizabal (José Martínez 46’), Alexi Ferrer (René Alarcón 85’); Julio Moreno*. DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Jesús Escalona, Juan Santana, Jaime Ponce, Édgar Castellano.

Goles: José Sulbarán 16’, Luis Morillo 81’ (PDL), Julio Moreno 31’, Audys López 90+3’ (JBL).

Tarjetas Amarillas: Andreiker Torres 21’, José Ramos 73’, Luis Morillo 90+2’ (PDL), Geremías Meléndez (2) 41’ (JBL).

Tarjetas Rojas: Geremías Meléndez 41’ (JBL), Victor Palma 90+3’ (PDL).

Estadio: Farid Richa, Barquisimeto.

Jornada: 4, Torneo Adecuación Segunda División 2015.

Prensa JBL
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos