Segunda División

JBL doblegó a Academia en el ‘Pachencho’ Romero

JBL

Este sábado, la Academia Puerto Cabello visitó al Deportivo JBL Zulia en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, por la primera jornada del hexagonal final de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Iniciaba el partido bajo un inclemente sol y ambos conjuntos trataban de imponer su juego, sin embargo, la disputa del balón se centraba en el mediocampo y no aparecían llegadas a los pórticos.

Al minuto 21′ un defensor local desvió el balón con su mano en el interior del área zuliana, seguidamente el principal merideño José Marquina sentenció la pena máxima a favor de la Academia Puerto Cabello, el encargado de ejecutar fue el extremo derecho Raudy Guerrero quién remató con potencia pero la esférica se fue a un lado de la valla custodiada por Juan Chourio.

Al 40′ el Deportivo JBL Zulia tomó la delantera en el marcador tras una combinación entre Johandrys Herrera y Oscar Núñez, que finalizó con un potente remate de media distancia que batió el arco académico defendido por Franklin Zeltzer. Anotación que dibujó el 1-0 a favor de los locales.

En el 53′ los zulianos ejecutaron un tiro de esquina y el principal cobró pena máxima tras un choque en el área chica entre el guardameta Zeltzer y un jugador local, decisión polémica que incluyó la expulsión del guardavalla del club porteño. Con esto el director técnico Javier Fernández dio ingreso al portero Ángel Cásseres por el defensor Roymer Bolívar. Cinco minutos después (58`) el penal fue cobrado con colocación por Richard Celis logrando batir las redes, gol que colocó 2-0 las acciones para los zulianos.

Los del litoral carabobeño a pesar de tener un jugador menos en el campo lograban generar peligro constantemente con desbordes de Raudy Guerrero que finalizaban con centros al corazón del área, también los disparos de media distancia aparecían reiteradamente en busca del arco negriazul.

Al 73′ el defensor académico Jesús Blanco recibió un codazo cuando atacaba en el área rival, el principal sentenció penal a favor de la Academia Puerto Cabello, el capitán Ángel Agnello lo cobró a media altura y con colocación, logrando el ansiado gol académico que acortaba distancias en el marcador.

Pese al gran ímpetu de los porteños por igualar las acciones en los minutos finales, la valla no se abrió nuevamente y los litoralenses terminaron cayendo 2-1 en su primera presentación en el hexagonal de Segunda División.

Ahora los académicos trabajarán arduamente en la semana para afrontar el próximo sábado la segunda jornada del campeonato, fecha en la que recibirán al Monagas Sport Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Ficha técnica:

(2) Deportivo JBL Zulia: Juan Chourio, Jerison Lugo, Anthony Guanipa, Davixson Florez (René Alarcón 84′), Johandrys Herrera, José Martínez (Kevin Palacio), Aarón Martínez, Alexi Ferrer, Richard Celis, Oscar Núñez (Oscar Riascos), Jhonny Rodríguez. DT: Frank Flores

(1) Academia Puerto Cabello: Franklin Zeltzer, Jesús Blanco, Ángel Agnello, Juan Souto, Roymer Bolívar (Ángel Cásseres 54′), Gustavo Caballero, Sergio Sulbarán, Michael Márquez (Alexander Salazar 87′), Enny Castillo (Starling Yendis), Raudy Guerrero, Héctor García. DT: Javier Fernández.

Goles: Oscar Nuñez al 40´ y Richard Celis al 58´ (P) (JBL), Ángel Agnello al 75′ (P) (APC)

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo.

Prensa Academia Puerto Cabello
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos