Tras una larga espera, Javier Villafraz ya conoce su sanción disciplinaria de parte del máximo órgano mundial, la cual le impide estar en la competencia antes del 23 de mayo próximo. De esta manera se pone fin a este caso que afectó el desempeño del ídolo del mediocampo tachirense.
José Javier Villafraz Quintero, volante del Deportivo Táchira F.C., ha sido sancionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con dos años de suspensión, según dispone el fallo del laudo del TAS de fecha 19 de abril de 2012, que fue notificado de esta manera a la Federación Venezolana de Fútbol.
Esta decisión pone fin al procedimiento iniciado por la FIFA ante este Tribunal Arbitral con sede en Lausana, Suiza, cuando recurrió la decisión del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de fecha 22 de junio de 2011 que le permitió volver a la competencia durante la temporada presente.
La resolución final, después de la audiencia del 15 de marzo, aplica una sanción de dos años al jugador, lapso que se cumple el próximo 22 de mayo, fecha en la que Javier Villafraz podrá continuar desempeñándose normalmente como futbolista profesional.
Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com