FútbolNoticiasPrimera División

Javier Toyo: “Hay otra mentalidad en el equipo”

Javier Toyo

Metropolitanos no pudo iniciar mejor el año 2015. En el primer partido del cuadro violeta, del Torneo Clausura 2015, obtuvo la victoria 2-1 ante Mineros de Guayana, lo que da respiro para olvidarse un poco de que no están lejos de la zona roja de la clasificación.

Un jugador metropolitano que vivió doble alegría fue Javier Toyo. El experimentado arquero de los capitalinos regresó a la cancha y a la titularidad, luego de sufrir una lesión en el cúbito, durante el Apertura, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Fue una doble motivación el partido ante Mineros. Primero porque pude volver a las canchas, a la titularidad, y ganar los tres puntos que era lo que buscábamos. Fue fruto del gran trabajo previo. Los refuerzos también sumaron”, expresó con alegría el cancerbero del arco de Metropolitanos.

Toyo comentó que las modificaciones en la plantilla aportaron mucho a la causa violeta. La motivación reina en el equipo de la capital.

“Hay otra mentalidad en el equipo. Estamos bastante entusiasmados en el grupo. Aunque perdimos jugadores importantes, como el “Zurdo” Rojas y otros que se fueron, los que llegaron empezaron bien enchufados, haciendo su trabajo. La victoria era el objetivo”, explicó Javier.

El siguiente partido de Metropolitanos no es menos complicado que el del debut ante Mineros. Este fin de semana deberán viajar a Maracay para enfrentar a un equipo que tiene 11 jornadas sin saber lo que es la derrota, y que viene de empatar ante el campeón Trujillanos. Los citadinos ya piensan en ese cotejo.

“El mismo domingo se pasó la página, se piensa en el rival de la siguiente jornada que es Aragua, un rival duro, muy importante, al que hay que trabajarle igual para poder salir contentos el día del partido allá”, aclaró el arquero.

Refuerzos aportando

Toyo elogió el trabajo de los goleadores del primer partido, quienes recientemente se incorporan a las filas metropolitanas y ya están haciendo lo que faltaba: goles.

“(Armando) Carrillo y Guillermo Bánquez llegaron bien en la parte delantero. En el Apertura nuestra falla era que hacíamos pocos goles y nos hacían muchos, ahora aspiramos a revertir eso, hacer goles y que nos hagan poco, para mejorar esa cuota negativa de diferencia de goles, en un partido nos hicieron siete. Toca trabajar para eso y para otras cosas más, así podremos pelear algo importante”, indicó Javier Toyo, quien no duda en cumplir con las metas trazadas.

“Estamos convencidos de que jugando como el domingo, con esa concentración, podemos conseguir los objetivos”, agregó el portero.

Pero mantener la categoría no es lo único que busca Metropolitanos en este Clausura. El interés colectivo anhela más y creen en poder lograrlo. Toyo, quien sabe bastante lo que es ganar títulos se emociona con el futuro de los violetas.

“En lo personal tengo tiempo sin levantar un título, ya me hace mucha falta, extraño esa alegría de conseguir uno, de pelear por algo importante. Ahora el equipo está bien, muy reforzado, creo que arrancamos bastante bien y espero no sólo llegar al octogonal, sino también quedar más arriba en la tabla, y por qué no, pelear el Clausura”, remató el dueño del arco de Metropolitanos.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos