FútbolNoticiasPrimera División

Javier Toyo: “Falta contundencia”

Toyo3

En los entrenamientos previos a los duelos del torneo, Atlético Venezuela se esfuerza considerablemente para realizar una gran presentación en cada partido. Sin embargo, el cuadro nacional ha tenido que lidiar con diversos factores que no le han ayudado a tener una contraprestación positiva a su juego. Son cuatro las victorias en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y la última fue hace casi seis semanas, ante Zulia FC como local.

¿Dónde está el problema?

“Tenemos muchos partidos que no hemos podido ganar, más que todo de local, que es donde se nos ha dificultado durante todo el torneo conseguir la victoria. Seguir echándole la culpa a la cancha que no nos permite hacer un buen fútbol es muy repetitivo, pero no deja de ser la realidad”, indicó Javier Toyo, arquero y capitán del Atlético, en referencia a la racha de cuatro cotejos seguidos sin poder alcanzar las tres unidades.

En el partido del pasado domingo, ante Mineros, múltiples detalles impidieron que los comandados por José Hernández llegaran a cinco careos consecutivos sin perder. “Hay otros factores que nos pasaron factura en el último partido, donde perdimos la concentración por unas decisiones arbitrales que nos afectaron mentalmente. También tuvimos unos fallos individuales que ojalá hayan pasado ahora y no en lo que nos resta del campeonato”, lamentó “La Muralla”, de los futbolistas más experimentados en la plantilla nacional.

Mea culpa

Para el cancerbero de 36 años, es importante hacer revisión de los errores que se cometen. Están conscientes que en tres semanas inicia la fase crucial, por la que tienen que ir en busca de alcanzar el objetivo. “Cada uno de la plantilla es profesional y sabe en los puntos que debe corregir. La mayoría sabemos que hay que mejorar muchísimas cosas, ahora viene la parte que todos estamos esperando con mucha ansiedad, la Serie Pre- Sudamericana, donde están los objetivos claros que teníamos desde un principio y ojalá podamos conseguirlos”, argumentó.

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, Atlético solamente ha podido sumar 10 unidades de 21 disputadas en el semestre. Javier considera que “hay un poco de ansiedad y un poco de preocupación, porque de local no hemos sido efectivos, hemos sido muy vulnerables y nos ha costado muchísimo obtener el triunfo, las veces que lo hemos conseguido has sido con mucho sufrimiento. Nos ha faltado la contundencia y eso al final pasa factura, es preocupante”, comentó.

Pensando en el objetivo

Aunque no ha tenido el rendimiento futbolístico esperado, el conjunto nacional continúa en la lucha por conquistar el objetivo. “Estamos muy preocupados por la situación; ya no sabemos qué hacer para tratar de revertirla, pero seguimos insistiendo, no hay que bajar los brazos, porque todavía quedan cosas importantes por disputar”, manifestó el caraqueño, quien ha sido el jugador que más minutos ha visto en el presente Torneo Clausura (1260).

En la Serie Pre- Sudamericana, Atlético tendrá como rival en la primera fase a Tucanes de Amazonas o Carabobo FC. “Indudablemente que ahorita Tucanes anda muy bien, está pasando por un gran momento futbolístico y en su casa son prácticamente imbatibles, pero nosotros tratamos de terminar lo más arriba posible en la tabla, aunque ya no podemos escalar mucho por los puntos que quedan”, confesó Toyo.

Si el conjunto nacional suma los seis puntos que quedan en disputa, llegaría a 24 unidades en el semestre y a 49 en la tabla acumulada. La mentalidad de la plantilla es terminar el torneo de gran forma. “Queremos llegar a la Serie Pre- Sudamericana con el mejor ritmo futbolístico y de la mejor manera posible. En estos últimos partidos del torneo tratamos de ir por la victoria para conseguir ese envión anímico que nos hace falta, esperamos que se consigan en estos dos partidos que nos quedan”, acotó el camiseta “1” del Atlético.

El objetivo de la próxima jornada es vencer a Trujillanos FC. Ganar en el “Cementerio de los Grandes” significaría dejar fuera de carrera por el título al elenco aurimarrón. “La mayoría de las canchas del país son difíciles, pero están en mejores condiciones para jugar que el Brígido (Iriarte) y es por eso que siempre de visitante hacemos un mejor fútbol. Ojala que en Valera sea así y que podamos traernos los tres puntos que tanto necesitamos”, culminó Javier Toyo, sobre lo que aspiran conquistar ante “Los Guerreros de la Montaña”.

Seguir mejorando es la consigna en el Atlético. Conquistar el objetivo planteado en la institución pasa por gran parte en llegar con el ánimo en alto y buen juego a la Serie- Presudamericana.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos