FútbolLa VinotintoNoticias

Japón y Venezuela preparados para amistoso

CDP_1098

Japón y Venezuela juegan mañana en Sapporo (norte) un amistoso que servirá para calibrar y calentar motores de cara a los importantes partidos de clasificación para el Mundial 2014 que ambas selecciones juegan en septiembre.

Los “Samurai blue” jugarán en casa el 11 de septiembre con Irak, segundo de grupo por detrás de los nipones, mientras que la “Vinotinto”, que mantiene opciones de estar en Brasil 2014, visitará Lima y Asunción para medirse en dos encuentros cruciales a Perú y Paraguay el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.

Se espera que el seleccionador de los campeones de Asia, el italiano Alberto Zaccheroni, aproveche el amistoso para que los titulares de la próxima cita oficial ganen tono tras el parón veraniego.

El preparador venezolano César Farías realizará en cambio pruebas con jugadores no habituales dadas las muchas bajas con que la “Vinotinto” ha llegado a Japón.

Consciente de que no jugarán contra Irak por sanción, Zaccheroni no ha convocado al lateral derecho Atsuto Uchida, ni a los centrales Yasuyuki Konno y Yuzo Kurihara.

Por ello, es probable que alinee a los veteranos Yuichi Komano y Daiki Iwamasa como centrales y que haga debutar al joven lateral derecho de 21 años Gotoku Sakai, que llega recién aterrizado de los JJOO de Londres, donde Japón quedó cuarto.

Por lo demás, las miradas estarán puestas sobre sus principales figuras, el lateral Yuto Nagatomo, el medio Keisuke Honda, y especialmente el mediapunta Shinji Kagawa, recién fichado por el Manchester United.

En Venezuela destacan la bajas del arquero Renny Vega, que disputa mañana un partido oficial con su club, el Colo Colo chileno, del medio Tomás Rincón, lesionado, y de los defensas Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, convaleciente el primero y descartados por decisión técnica los otros dos.

También se prevé que no jueguen el capitán Juan Arango, con molestias, ni el goleador Salomón Rondón, que aún debe resolver un problema con su visado en Rusia tras su fichaje por el Rubin Kazan.

Destaca la presencia de los largamente ausentes Franklin Lucena, del Caracas, y Ronald Vargas, del Anderlecht belga, en la lista de Farías, que se prevé que saque de partida al defensa Rolf Feltscher y dé minutos al delantero Mario Rondón.

Japón y Venezuela jugaron por última vez el 2 de febrero de 2010 en amistoso jugado en la localidad nipona de Oita que acabó 0-0.

– Alineaciones probables:

Japón: Kawashima; Sakai, Komano, Iwamasa, Nagatomo; Hasebe, Honda, Endo, Kagawa; Maeda y Okazaki.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Agnel Flores, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Frank Feltscher y Miku.

Campo: Sapporo Dome.

Hora: 6:00 am

EFE
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos