FútbolLa VinotintoNoticias

Japón es la segunda prueba de la Vinotinto de Sanvicente

Vinotinto Yokohama

El debut de Noel Sanvicente como entrenador Vinotinto estuvo enmarcado por una amarga derrota, que, sin embargo, no achicó el estado anímico de la selección, teniendo en cuenta que se trata del inicio de una nueva era, con numerosos detalles aun por corregir. No obstante, una nueva oportunidad se le presenta este martes en el marco de la Copa Challenge Kirin ante el combinado de Japón dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Tras sucumbir por 3-1 ante Corea del Sur, ‘Chita’ y su equipo de trabajo establecieron una guía de actividades a doble turno este domingo en la cancha del sector Kozukue. Durante la mañana entrenaron alrededor de dos horas, mientras que en la noche realizaron ejercicios en las instalaciones del Mitsuzawa Football Stadium.

Este lunes la dosis de exigencia no disminuyó, pues los convocados repitieron sesiones físicas en horario matutino y nocturno. En este último reconocieron el terreno de juego que dará por concluida la gira asiática.

Remontada surcoreana

Un gol del extremo criollo Mario Rondón al minuto 21 daba la victoria parcial al cuadro nacional frente a los surcoreanos, pero a los 33′ Lee Myeong-Joo igualó el marcador. El equipo mundialista iría por más. Lee Dong-Gook lideró la ofensiva y se apuntó doblete, primero en el 53′ y luego en el 64′.

El combinado mundialista dejó la mesa servida ante una Venezuela que mostró gruesas falencias en la defensa, zona que, a partir de la fecha, deberá fortalecerse de cara a la Copa América Chile 2015, Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para el choque contra Japón, Sanvicente ha apostado por algunas variantes, principalmente en la área medular ante la lesión de Rafael Acosta, entre las que destacan Alexander González y Luis Manuel Seijas. El del FC Thun jugaría como lateral derecho, posición que cubrió ante Corea del Sur Roberto Rosales, quien este martes acompañaría a Tomás Rincón como volante ocho. Así mismo, el de Independiente Santa Fe ingresaría en el once inicial por Josef Martínez.

Por su parte, la selección nipona llega de ceder por 2-0 ante Uruguay, en compromiso jugado también el pasado viernes en el Domo de Sapporo. Los gestores del par de dianas fueron Edinson Cavani al 33′ y Abel Hernández en la fracción 70′.

Pese a no disponer de Luis Suárez y Diego Forlán, dos de sus grandes estrellas y regirse bajo la dirección momentánea del técnico Celso Otero, la Celeste planteó un inteligente partido en el que supo ser altamente efectivo, reafirmando una vez más su condición de potencia en el balompié mundial.

El 15 de agosto de 2012 fue la última vez que ambos elencos midieron fuerzas. Yasuhito Endo marcó por los locales en el minuto 15′ y ‘Miku’ Fedor empató en el 62′ tras la asistencia de Josef Martínez, en amistoso disputado en el Domo de Sapporo.

Alineaciones probables

Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Tatsuya Sakai, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Keisuke Honda, Masato Morishige, Junya Tanaka, Hajime Hosogai, Shinji Okasaki y Yusuke Minagawa. DT: Javier Aguirre.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Roberto Rosales, Tomás Rincón; Mario Rondón, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadio: Yokohama International Stadium
Hora: 6:00 am (hora venezolana)

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos