FútbolFútbol FemeninoNoticias

Japón, el rival más fuerte

mundial_femenino_sub_17_2014_japon_mexico_fifacom_656x340

Al igual que la Vinotinto femenina, la selección de Japón viene haciendo una campaña impecable en el Mundial sub-17 de Costa Rica, por lo que protagonizarán la serie más llamativa de las semifinales.

El elenco asiático es, junto al venezolano, uno de los dos invictos que le quedan a la competición. Con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos, ganó con comodidad el grupo C del certamen y eliminó a México en cuartos de final.

Japón ganó todos sus partidos con dos o más goles anotados, destacando la goleada 10-0 que le propinó a Paraguay en la segunda jornada de la primera ronda. Además, venció 3-0 a Nueva Zelanda, y 2-0 a España y México.

El conjunto dirigido por Asako Takakura es el único que permanece sin recibir goles en el certamen. 270 de los 360 minutos los defendió la portera Mamiko Matsumoto y los 90 restantes los completaron entre Natsumi Asano y Yukari Morita.

Sugita brilla en el once japonés

mundial_femenino_sub_17_2014_japon_paraguay_sugita_efe_656x340

La única jugadora nipona que disputó todos los minutos en lo que va del torneo es la defensa Nana Ichise. Sin embargo, la más destaca de las adversarias vinotinto es la mediocampista Hina Sugita.

Sugita es una “veterana” de Azerbaiyán 2012, competición en la que anotó dos goles. En Costa Rica 2014, con 17 años recién cumplidos, la capitana japonesa tiene cuatro tantos en su cuenta y tres distinciones como la Jugadora del Partido.

Se destaca por su liderazgo, técnica y oportunismo, dentro de una selección repleta de talento, en la que comparte el protagonismo con la también volante Yui Hasegawa –ganadora de un premio como Jugadora del Partido- y la defensa Shiho Matsubara. Las tres fueron parte del once ideal de la primera fase.

En 2010 ganó Japón

Entre Venezuela y Japón ya hay un antecedente en el Mundial. En Trinidad y Tobago 2010, el once asiático superó al sudamericano 6-0 y lo dejó al borde de la eliminación en la ronda de grupos.

Mai Kyokawa, en tres ocasiones, Yoko Tanaka, Kumi Yokoyama y Hikari Nagashima fueron las autoras de los goles que doblegaron a la selección en la que destacaban Maleike Pacheco, Marialba Zambrano e Ysaura Viso.

La Vinotinto quedó eliminada en el siguiente partido y las Nadeshiko llegaron hasta la final, en la que perdieron en penales contra Corea del Sur.

Japón jugará su segunda semifinal en cuatro ediciones del Mundial femenino sub 17, enfrentándose a Venezuela el próximo lunes en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia a las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos