El venezolano Jan Hurtado será confirmado en las próximas horas como nuevo jugador de Boca Juniors, tras pasar con la pertinente revisión médica en Buenos Aires.
Según confiaron directivos de ambas instituciones, en la noche del viernes se aceptaron las condiciones del Xeneize para un fichaje que se realizará en cinco millones de dólares por el delantero.
El presidente de Gimnasia de La Plata, donde actuó el venezolano la última temporada, estuvo la última semana en Italia donde negoció con Sampdoria y Genoa, pero sin llegar a un acuerdo.
A su regreso, con la oferta de Boca sobre la mesa, la Comisión Directiva del conjunto platense aceptó su propuesta y este sábado el delantero de 19 años se someterá a la revisión médica para luego viajar a Tijuana para reunirse con su nueva plantilla en la recta final de la pretemporada.
A Gimnasia le quedarán 2,5 millones de dólares ya que posee el 50 por ciento de la ficha del ahora flamante refuerzo de Boca, que ya había adquirido al comienzo del mercado al mediocentro ofensivo Alexis Mac Allister, procedente de Argentinos Juniors.
Hurtado, que integró la plantilla sub-20 de la Vinotinto que fue subcampeona en el Mundial de Corea del Sur en 2017 también integró la plantilla del Sudamericano sub-17 en 2017 y sub-20 en 2019, ambos disputados en Chile.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com