FútbolNoticiasPrimera División

Jairo Otero destacó en el encuentro ante Llaneros

JairoOtero 1

No hay nada mejor en la vida que un final feliz. Eso fue lo que alcanzó Atlético Venezuela el pasado domingo cuando el conjunto dirigido por José Hernández jugó la última jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar con una alineación que presentaba diversas bajas de jugadores habituales, debido a lesión y suspensión. Sin embargo, los reemplazantes sacaron la casta y colaboraron en el triunfo 1-0 ante Llaneros de Guanare, demostrando el compromiso que existe en toda la plantilla atlética.

En el once titular que saltó al deteriorado césped del Estadio Nacional Brígido Iriarte, destacaba la presencia de Anthony Uribe, Jairo Otero y Luis Torres, quienes veían sus primeros minutos desde el vamos en el semestre. El cuerpo técnico también le dio a la oportunidad a René Flores para que actuara como lateral izquierdo por primera ocasión en la temporada, brindando un merecido descanso al incombustible David McIntosh.

El plan ejecutado rindió sus frutos y Atlético pudo sumar su quinta victoria en el Torneo Clausura, gracias al gol firmado por Jairo Otero al minuto 10, tras una espectacular asistencia de Anthony Uribe, luego de zafarse a par de rivales y ceder exquisitamente el balón al camiseta “7”. Ambos se convirtieron en la figuras del compromiso, gracias a su incesante desborde y desequilibrio a la zaga del elenco coromotano.

Con el resultado conseguido en el cotejo dominical, Atlético Venezuela cosechó 22 puntos en el semestre y 47 unidades en la temporada 2013- 2014, igualando el registro conquistado en la campaña 2012- 2013.

El cuadro nacional finalizó en el noveno lugar de la tabla acumulada de la Primera División y en la primera fase de la Serie Pre- Sudamericana enfrentará al Aragua FC, llave que tendrá el encuentro de ida el próximo domingo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay y el compromiso de vuelta el miércoles 21 de mayo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, la casa del Atlético, en horarios por confirmar.

El vencedor de la llave entre nacionales y aragueños se medirá al ganador entre Trujillanos FC y Deportivo Petare, los días domingo 25 y miércoles 29 de mayo. El triunfador accederá a la Copa Sudamericana 2014.

Un gol que vale tres puntos

“Estoy feliz por los tres puntos y por mi primer gol. Ahora hay que pensar en el Octogonal, levantar la cara y disputar los partidos”, fueron las primeras palabras de Jairo Otero, luego del encuentro dominical. La felicidad no era para menos, el artillero había conseguido su primer tanto en el balompié profesional, una emoción enorme para el menor de la dinastía Otero.

Acerca de las indicaciones del mandamás José Hernández en la charla pre-partido, Otero comentó que “me dijo que hiciera lo que venía haciendo. Gracias a Dios se me dio el gol”, indicó el oriundo de El Tigre.

Aunque es un goleador nato y nunca se cansó de marcar con La Cantera, Otero no se imaginaba anidar en su primer compromiso como titular en la máxima categoría. Su misión era realizar una gran actuación y colaborar en el juego colectivo. “De verdad que no pensé en eso, solo entré al campo mentalizado en ayudar al equipo y sacar los tres puntos sí o sí. Se me dio el gol y le doy gracias a Dios por eso”, aseveró.

Para Jairo, Atlético realizó un gran papel en el certamen. Ahora se enfocarán exclusivamente en la guerra que tendrán por delante, la Serie Presudamericana. “Hicimos muy buen campeonato, terminamos donde esperábamos y ahora vamos a pelear por realizar un gran papel y poder cumplir con el objetivo”, argumentó el atacante anzoatiguense, que consumió 80 minutos en el recién finalizado Torneo Clausura.

Minutos después de la conclusión del partido en El Paraíso, se conoció que el contrincante del Atlético en la Serie Presudamericana será Aragua FC. “Con el rival que nos toque tenemos que hacer un buen partido, tenemos que jugar bien, porque nuestra meta es clasificar a la Copa Sudamericana”, cerró Jairo Otero, el canterano que brilló y comandó al Atlético a alcanzar la onceava victoria en la zafra 2013-2014.

Atlético Venezuela tuvo un merecido día de descanso este lunes y regresará a los entrenamientos mañana martes, preparando el par de compromisos de la llave que disputará ante la oncena de la “Ciudad Jardín”.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos