Copa Libertadores

Jaguares sigue vivo

libertadores_2011_jaguares_internacional_efe656x292

México DF.- Los Jaguares de Chiapas vencieron por 1-0 al último campeón de la Libertadores, Internacional, que fue despojado de su condición de invicto, mientras los mexicanos elevaron sus oportunidades de clasificarse a los octavos de final del torneo.

En la quinta jornada del Grupo 6, Antonio Salazar convirtió en el minuto 55 para poner a su equipo en el segundo lugar de la tabla y evitar el pase de los brasileños a la fase de los 16 mejores, una fecha antes de los últimos encuentros del grupo.

El Internacional comenzó a presionar temprano y en el 22 tuvo una buena llegada de Ze Roberto, sin embargo, un minuto más tarde, cuando los brasileños mejor jugaban, el mexicano Edgar Andrade se hizo de la pelota y puso en apuros al portero Lauro al enviar el balón al travesaño.

Aunque los dos cuadros buscaron la portería contraria, la mitad inicial se mantuvo trabada en el medio campo, aunque sin muchas faltas. Cada equipo tuvo dos disparos a puerta y los porteros no se vieron muy exigidos.

Para la segunda parte, ambos rivales volvieron a proponer a la ofensiva, el equipo colorado buscó cambios de ritmo, sin embargo fueron los Jaguares fueron quienes tomaron ventaja en el 55, cuando Salazar aceptó un servicio del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, se sacudió la marca en el área, y remató de derecha para vencer al arquero Lauro.

Después del gol, el duelo aumentó la intensidad y se volvió de ida y vuelta. En el 60, Guiñazú buscó el empate, mas su disparo fue despejado por Israel Villaseñor y en el 63 fueron los mexicanos los que rozaron la posibilidad del gol, pero Lauro despejó un golpe de derecha de Híber Ruiz.

Los Jaguares se plantaron bien sin renunciar al ataque, mientras el Internacional insistió en buscar el empate, con sus jugadores por momentos con muestras de cansancio por el gran calor.

El final fue intenso con par de disparos de Andrezinho (ms.73 y 81) que el portero mexicano salvó y una buena llegada de Miguel Martínez en el minuto 79, cuando llegó al área con todo a favor y puso la pelota en el pecho de Lauro.

En el 89, Salazar tuvo el 2-0 en sus piernas, aunque se desesperó y el portero lo detuvo.

Con el resultado, el Internacional se mantuvo con 10 puntos, con tres victorias, un empate y una derrota, los Jaguares llegaron a nueve, mientras el Emelec ecuatoriano suma siete y el Jorge Wilstermann boliviano está en cero, ambos con un partido por jugar.

El Grupo 6 concluirá el próximo 19 de abril cuando los Jaguares visitarán al Jorge Wilstermann y el Internacional recibirá al Emelec.

1- Jaguares de Chiapas: Israel Villaseñor; Miguel Ángel Martínez, Omar Flores, Oscar Razo, José Híber Ruiz (Christian Valdés m.66); Jaime Durán, Jorge Daniel Hernández, Alán Zamora (Damián Manso m.46), Francisco Torres (Antonio Salazar m.46); Edgar Andrade y Jorge Marcelo Rodríguez. Técnico: José Guadalupe Cruz.

0- Internacional de Porto Alegre: Lauro; Nei, Bolivar, Indio, Kléber; Bolatti (Wilson Thiago m.70), Guiñazú, Oscar (Rafael Sobis m.59), D’Alessandro; Zé Roberto (Andrezinho m.62) y Damiao. Técnico: Celso Roth.

Goles: 1-0, m.55: Antonio Salazar.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Bolatti (m.47) y a Damiao (m.62), por el Internacional de Porto Alegre, y a Israel Villaseñor (m.89), por los Jaguares de Chiapas.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, desarrollado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste mexicano.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos