La estadounidense Sloane Stephens, segunda, la serbia Ana Ivanovic, tercera, la española Carla Suárez, cuarta, la belga Kirsten Flipkens, quinta y la eslovaca Dominika Cibulkova, séptima, plasmaron su condición de favoritas y avanzaron a la segunda ronda del torneo de Linz tras superar sus respectivos compromisos.
Sin embargo, la rumana Sorana Cirstea, sexta fue superada por la austríaca Patricia Mayr-Achleittner (1-6, 6-3 y 6-4) y fue la única cabeza de serie eliminada. La tenista local se enfrentará a la ucraniana Maryna Zanevska, que batió a la serbia Aleksandra Krunic por 7-5, 2-6 y 6-2.
Carla Suárez ganó con autoridad a la checa Kristina Pliskova por por 6-2 y 6-3 y jugará con la ucraniana Elina Svitolina, que el lunes superó la ronda inicial.
Sloane Stephens cumplió como segunda favorita y ganó sin contratiempos a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-1. Se medirá a la alemana Andrea Petkovic, que terminó con las aspiraciones de la austríaca Yvonne Meusburguer (6-3 y 7-5).
Ana Ivanovic venció a la belga Yanina Wickmayer (6-2 y 6-4) y se medirá en octavos a la italiana Francesca Schiavone, mientras Flipkens superó a la croata Donna Vekic ( 2-6, 6-2 y 6-2) y jugará contra la transalpina Camila Giorgi, que eliminó a la alemana Julia Goerges (6-2 y 6-3).
Finalmente, la eslovaca Dominika Cibulkova, que superó a la alemana Annika Beck (3-6, 6-2 y 6-1) se enfrentará a la polaca Kataryna Piter, verdugo de la rumana Irina-Cameila Begu (6-2, 4-6 y 6-3).
Nota: EFE
Foto: Rolex Dela Pena
Lavinotinto.com