FútbolFútbol FemeninoNoticias

Italia y Zambia ya se instalaron en Costa Rica

italia_femenino_sub17_arribo_costa_rica_nacioncom_656x340

Al igual que la Vinotinto femenina, este martes las delegaciones de Italia y Zambia, que la acompañan en el grupo A del Mundial sub 17, hicieron su arribo a Costa Rica.

Italia, selección que debutará en un torneo de la categoría, rompió un poco el protocolo al llegar al aeropuerto Juan Santamaría de San José. Las jugadoras de la Azzurrine se tomaron fotos, hicieron bromas y demoraron más que las demás en marcharse al hotel de concentración, comentó el diario La Nación.

“Es nuestro primer Mundial, pero esperamos pasar la fase de grupos y desde ahí empezar a pensar en más”, dijo la capitana del conjunto europeo, Lisa Boattin. Las 21 jugadoras dirigidas por Enrico Sbardella hicieron un trabajo de piscina en el hotel en su primer día en suelo tico, informó la Federación italiana.

El plantel mundialista italiano es el siguiente:

Porteras: Carlota Cartelli, Francesca Durante, Ilaria Toniolo.

Defensas: Lisa Boattin, Sara Mella, Beatrice Merlo, Nicole Peressotti, Federica Rizza, Alice Tortelli, Marta Vergani.

Mediocampistas: Beatrice Abati, Federica Cavicchia, Martina Corradini, Manuela Giugliano, Marta Mascarello, Flaminia Simonetti.

Delanteras: Valentina Bergamaschi, Martina Ceccarelli, Nicole Garavelli, Gloria Marinelli, Martina Piemonte, Annamaria Serturini.

Zambia llegó con bajo perfil

La delegación de Zambia llegó en horas de la noche a San José. El elenco dirigido por Albert Kachinga es el menos conocido de los cuatro que componen el grupo A del Mundial femenino sub 17 pero tiene las mismas expectativas de los demás.

“Estamos jugando por primera vez en un torneo importante, aun así nuestras metas son altas y venimos a cumplirlas. Si logramos superar la primera fase, podemos comenzar a soñar”, afirmó el entrenador. Las 21 jugadoras africanas arribaron desde Estados Unidos, donde cumplieron un ciclo de preparación de dos semanas.

Zambia se medirá a Italia en el partido que abre el torneo, el sábado a las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana.

El plantel mundialista zambiano es el siguiente:

Porteras: Edina Phiri, Hazel Nali, Ngambo Musole.

Defensas: Chimwemwe Mwale, Given Mukanda, Lungu Bridget, Martha Tembo, Mary Wilombe, Natasha Witika.

Mediocampistas: Grace Mulaisho, New Candidate, Margaret Belemu.

Delanteras: Osala Kaleo, Barbra Banda, Mary Mulenga, Judith Zulu, Memory Phiri, Janny Mubanga, Ireen Lungu, Grace Chanda, Penelope Mulubwa.

Javier Rivera
Foto: Nacion.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos